Subastarán cuadro de Salai, principal colaborador de Leonardo Da Vinci

E-mail Compartir

Una "Magdalena penitente" de Salai, principal colaborador de Leonardo Da Vinci, será subastada el 18 de noviembre en París después de que se revelara su existencia. Solo se tiene conocimiento de un puñado de cuadros realizados por Salai, como el "Cristo redentor", conservado en la Pinacoteca Ambrosiana de Milán.

Gian Giacomo Caprotti, conocido como Salai, fue el principal colaborador de Da Vinci: fue su alumno, ayudante, modelo, tesorero, agente y amante.

Sylvie Le Bon de Beauvoir: "Las mujeres siguen en segundo lugar"

E-mail Compartir

A sus 79 años, la amiga, aprendiz e hija adoptiva de Simone de Beauvoir, Sylvie Le Bon de Beauvoir, se dedica en cuerpo y alma a estudiar y recuperar los escritos de la filósofa francesa. Tras publicar la novela "Las Inseparables", trabaja ahora en la reedición de otros textos inéditos.

"El genio de De Beauvoir es que cuando habla de ella habla también de los demás. El impacto de 'El segundo sexo' en el mundo entero es justo porque, desgraciadamente, las mujeres siguen estando en segundo lugar", afirma Le Bon.

Esposa de Sean Connery revela que el fallecido actor padecía demencia

E-mail Compartir

El actor escocés Sean Connery, fallecido a los 90 años el sábado, padecía demencia y murió "en paz", según su esposa. "Al menos murió mientras dormía y fue tranquilo. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se apagó. Es lo que él quería", declaró Micheline Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.

"Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él", reveló.