Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco apacigua la tormenta con revitalizadora victoria ante Puerto Montt

PRIMERA B. Con una cara distinta a la que mostró en duelos anteriores, el Pije puso fin a su seguidilla de tropiezos.
E-mail Compartir

Mal la pasó Deportes Temuco en las últimas semanas. Su seguidilla de cinco derrotas consecutivas generó una atmósfera lejana a la ideal y puso en entredicho las posibilidades del Pije en el Campeonato de Primera B.

En medio de esa tormenta, la paz llegó ayer con la revitalizadora victoria que alcanzó ante Puerto Montt por 2-1.

El triunfo lo materializó con buen fútbol, con rendimientos individuales altos y con un juego de conjunto muy diferente al que exhibió en los tropiezos frente a Cobreloa (0-1), San Luis (0-1), Magallanes (0-1), Melipilla (0-3) y San Marcos (0-1).

Esa cara distinta le llevó a derrotar a un adversario que venía de golear por 4-1 a Santa Cruz y le permitió alcanzar su cuarto festejo en el certamen.

Con el triunfo llegó a los 17 puntos y trepó desde el duodécimo al undécimo lugar de la tabla de posiciones.

Innovaciones

En la victoria que alcanzó Deportes Temuco sobre la visita tuvo mucho que ver la dinámica que mostró y las innovaciones que presentó en su formación.

Entre las novedades estuvo el posicionamiento de Cristóbal Vergara como lateral derecho, de Joaquín Aros como central y la acertada inclusión del Sub-20 Damián García como extremo derecho. A esos elementos se sumó el alza en los rendimientos de Reiner Castro y Carlos Escobar. Ambos generaron preocupación constante a la zaga puertomontina y se abrazaron con las redes.

El primero en festejar fue Castro. El venezolano apareció a la entrada del área y aprovechó una asistencia de Escobar para batir con un derechazo al arquero Daniel Castillo. El gol se celebró de manera especial porque puso en ventaja al cuadro albiverde y porque le llevó a terminar con una sequía de 501 minutos sin convertir en el torneo.

La apertura de la cuenta le permitió al dueño de casa incrementar su dominio y hacer más daño por las bandas a través de los desbordes de Castro y Damián García.

Precisamente el venezolano -que tuvo una tarde inspirada- se llevó como todo el partido a Yonathan Suazo, ganó línea de fondo y centró hacia atrás. El envío llegó a los pies de Carlos Escobar, que con un remate preciso envió la pelota a las mallas y celebró su primer tanto en la temporada.

Diferencia

Luego de la tranquilizadora diferencia que construyó con los goles de Castro y Escobar, Deportes Temuco mantuvo el control del encuentro en el segundo lapso, pero le bajó la intensidad a su juego.

Con menos vértigo se las arregló para mantener su supremacía y para tener a su rival a raya.

Solo en los minutos finales del duelo pasó algunos instantes de apremio, cuando su ventaja se acortó de manera injusta con el gol de Lionel Altamirano a los 86' (el árbitro Matías Quila debió anular la conquista por una clara mano previa de Jeremías Asensio). Esos momentos de dificultad no fueron capaces de opacar su merecida victoria y la buena actuación que cumplió como dueño de casa.

"Desde el inicio buscamos el triunfo y con eso le enviamos un mensaje al rival", expresó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro.

"Estamos felices porque para esto trabajamos", añadió Lira.

Fallece padre de Canío

La alegría que generó el triunfo de alguna manera se vio empañada por el fallecimiento de Arturo Canío, padre del volante del cuadro albiverde, Cristián Canío.

La noticia la recibió el mediocampista y el plantel del Pije horas después de terminado el partido frente a Puerto Montt.

Desde el interior de Deportes Temuco lamentaron el deceso de Arturo Canío e informaron que los restos del padre del futbolista serán velados en la sede del Club Dante de Imperial.

primera b

E-mail Compartir

Novena fecha