Exigente evaluación

E-mail Compartir

Las postulaciones de artesanos y artesanas a ChileArtesanía fueron evaluadas por un comité regional integrado por artesanos con experiencia y trayectoria, ganadores del Sello de Excelencia de La Araucanía y profesionales del Área de Artesanía de la Universidad Católica de Temuco y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Matinal "Buenos días a Todos" tendrá nuevos animadores

E-mail Compartir

Nuevos cambios fueron anunciados por parte de Televisión Nacional de Chile (TVN), los que involucran al matinal "Buenos días a Todos" y a la dirección de prensa del canal. Respecto del primer programa, la estatal informó que Ignacio Gutiérrez dejará su conducción, pero que se mantendrá en el canal trabajando en otros proyectos. "Así, el matinal continuará liderado por los periodistas Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, junto a María Luisa Godoy, quien regresará en marzo de 2021, luego de su post natal", señaló TVN.

Pianista Roberto Bravo en concierto online con "música de películas"

E-mail Compartir

A las 21 horas del 14 de noviembre el pianista chileno Roberto Bravo presentará "Música de Películas", show que contará con la participación de la cantante Andrea Cárdenas, la violinista Montserrat Prieto y el contrabajista Nelson Arriagada.

El pianista interpretará a Ennio Morricone, a John Williams, Michel Legrand y el reconocido tema del filme animado "Coco", de Kristen Anderson-López, entre otros.

La función tiene un valor de $6 mil para público general, en el sistema Ticketek.

Revelan texto inédito de Borges de "sensibilidad extrema"

E-mail Compartir

Gracias a la pandemia de covid-19 hoy se puede conocer un texto inédito del escritor argentino Jorge Luis Borges: su viuda, María Kodama, encontró ordenando papeles una página que el célebre autor había dictado en 1985, para dar a conocer que su abuelo militar ordenó fusilar a un desertor.

"Lo interesante es la sensibilidad de sentirse culpable por algo que no ha hecho, es de una sensibilidad extrema", dijo Kodama, haciendo alusión que Borges no había nacido cuando esto ocurrió.