De Loncoche a México y a España

E-mail Compartir

En su proceso de difusión, el libro será presentado desde el 28 de noviembre al 7 de diciembre 2020 en la FIL (Feria Internacional del Libro), México Guadalajara, junto al mesón de Le Monde Diplomatique. También será presentado en la Feria del Libro Aragones, España, la semana del 5 de diciembre del 2020. El proceso de distribución de esta obra será a través de la librería Que Leo (Temuco y Villarrica) así como en la Librería de Le Monde Dliplomatique en Santiago, Calle San Antonio 434 (Santiago centro).

Rodolfo Fischer es el director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia

E-mail Compartir

Desde hace una década, en 2010, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) es reconocida por el desempeño artístico y profesional que realizan sus músicos. La semana pasada, la institución anunció que Rodolfo Fischer, actual profesor de dirección orquestal de la Musik Akademie de Basilea, en Suiza, es el nuevo director musical de la OCV.

Desde la orquesta indican que Fischer es un artista de gran relevancia, ya que participó del proyecto de creación del elenco profesional de la Universidad Austral de Chile.

Museos europeos vuelven a cerrar sus puertas por ola de covid-19

E-mail Compartir

Con la segunda ola de covid-19 en Europa ad portas del invierno, los países anuncian medidas para tratar de contener la pandemia. Una de esas medidas es el cierre de los museos, sector que a pesar de ser uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, nuevamente han anunciado que dejarán de recibir público.

Así, por ahora ya han cerrado o anunciado el cierre de sus museos Alemania, Francia, Grecia, Austria, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra e Italia, entre otros.