Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Incautan más de 15 kilos de droga en control carretero en el Peaje Púa

LABOR DE INTELIGENCIA. Brigada Antinarcóticos Temuco fue apoyada por los canes "Etó" y "Elliot". El clorhidrato de cocaína y la cocaína base se avaluaron en $280 millones.
E-mail Compartir

En horas de la madrugada del pasado viernes 6, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, efectuaron un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) en el peaje Púa, comuna de Victoria, junto a los canes detectores de drogas "Etó" y "Elliot".

El comisario Julio Oviedo, subjefe de la Brianco Temuco, señaló que "detectives de esta brigada en conjunto con el Ministerio Público de la ciudad de Lautaro, desde hace un tiempo a la fecha llevábamos realizando un trabajo de análisis e inteligencia criminal, respecto a diversas rutas que realizan narcotraficantes con la finalidad de ingresar droga en el sur del país, es así que el día de hoy en la plaza de Peaje Púa se realizó un Control Terrestre Antinarcóticos junto a dos ejemplares caninos".

En el procedimiento se controló a un bus interprovincial que provenía desde Santiago con destino a Puerto Montt, donde los ejemplares caninos marcaron a dos hombres de 19 y 29 años, quienes llevaban más de 15 kilos de droga en su equipaje de mano, siendo detenidos en el lugar.

Producto de lo anterior se incautó más de 12,5 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 25.180 dosis y aproximadamente 2,5 kilos de cocaína base correspondiente a 12.827 dosis. El total de la droga está avaluada en alrededor de $280 millones de pesos.

Los sujetos fueron presentados al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Vecinos del sector rural Melirrehue agradecieron el operativo

E-mail Compartir

Con gran éxito se realizó un nuevo operativo del programa Gobierno en Terreno al interior de la escuela Melirrehue, en la comuna de Gorbea.

La actividad, organizada por la Gobernación de Cautín, tiene como objetivo acercar los servicios públicos a la ciudadanía, que por seguridad sanitaria u otras razones, no pueden trasladarse hasta la capital regional.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, dijo que "estamos muy contentos porque logramos realizar más de 90 atenciones en terreno gracias a los funcionarios de Bienes Nacionales, Conadi y Fonasa. Los vecinos tuvieron la posibilidad de informarse y consultar acerca de trámites como calidades indígenas y regularizaciones de terrenos, entre otros beneficios del Estado".

La plaza ciudadana se desarrolló con todas las medidas sanitarias, manteniendo el distanciamiento físico.