370 muertes probables y confirmadas

E-mail Compartir

La suma de las muertes probables y confirmadas por covid-19 en La Araucanía, suman 370, según el último Informe de Defunciones del DEIS, del Minsal. Mientras los decesos confirmados llegan a 172 (al 5 de noviembre que es la fecha del reporte), los fallecidos sospechosos o probables por no contar con la confirmación de laboratorio al momento del deceso, ascienden a 198. Por ello, de la suma de probables y confirmadas, se llega a los 370 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Intervención urbana en el sector de Ultracholchol en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Alegremente comenzó una intervención urbana en el sector de Ultra Cholchol, Nueva Imperial, actividad impulsada por la Agrupación Madre Tierra y que busca hermosear el sector. Con el apoyo de la municipalidad imperialina, la Junta de Vecinos Ultra Cholchol, Club Deportivo Dante y de la Red de Voluntariado Juvenil, la Agrupación Madre Tierra está ejecutando esta iniciativa, financiada con recursos provenientes del Fondeve 2019. "Cuidando Nuestras Áreas Verdes" es el nombre de la intervención.

En webinar se presenta libro de la Quínoa generado en Inia Carillanca

E-mail Compartir

A través de un webinar, se efectuó la presentación del libro "Quínoa del sur de Chile: alternativa productiva y agroindustrial de alto valor", actividad que contó con casi un centenar de asistentes interesados en el rubro. El libro derivó de un proyecto ejecutado por Inia Carillanca, con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y la co ejecución de la Ufro, a través del Instituto de Agroindustria y que finalizó a mediados de 2019.