El Pije entrena a plantel completo con miras al partido ante Santa Cruz
ALTAS. Ya sin jugadores lesionados, el técnico Patricio Lira tendrá un mayor abanico de opciones para preparar el compromiso.
Hoy por hoy, Deportes Temuco vive un momento auspicioso. El buen presente por el que atraviesa el club tiene relación con dos motivos: el alza que ha experimentado en las últimas fechas del Campeonato de Primera B y la recuperación de jugadores que arrastraron molestias físicas por largas semanas.
En el grupo de quienes dejaron atrás sus malestares están Gastón Cellerino y José Luis Sierra. Los dos atacantes superaron los desgarros que les afectaron y están en condiciones de ser considerados para el partido ante Santa Cruz.
Condiciones
El compromiso se jugará este domingo a las 10 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la fecha 23 del torneo.
"El tener a todos los jugadores en buenas condiciones físicas siempre será positivo. Ahora esto toma mayor relevancia en un campeonato tan intenso como el que estamos disputando", afirma Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
La recuperación de ambos futbolistas le abre al DT un abanico mayor de variantes en ofensiva, sector en el que ha arrastrado la mayor cantidad de problemas a lo largo del campeonato.
"Hemos tenido hartos lesionados durante el campeonato y esa situación se ha concentrado mucho en el sector ofensivo. Lo importante es que esos problemas los estamos dejando atrás", indica Cristóbal Vergara, jugador de Deportes Temuco.
Ilusiona
"El tener a más jugadores disponibles nos ilusiona. Necesitamos de todo el plantel para enfrentar esta parte del campeonato, en que lucharemos por llegar a la liguilla. Sabemos que para alcanzar el objetivo es imprescindible derrotar el domingo a Santa Cruz", añade Vergara.
Los trabajos del defensa y sus compañeros para el duelo de este domingo seguirán hoy en el Complejo M-11 de Labranza. Ahí prepararán el esquema con el que buscarán su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato de Primera B.