Frases

E-mail Compartir

"La gente está cansada de la vieja política con rencillas y polémicas artificiales".

Daniel Schmidt,

"Estamos tomando todas las medidas de prevención para los visitantes que van a concurrir a las áreas silvestres protegidas del Estado".

Julio Figueroa,

Hace 40 años | 2 de diciembre 1980

Curacautín busca dar a conocer sus atractivos

E-mail Compartir

La comuna de Curacautín está preocupada por dar a conocer los múltiples atractivos turísticos que tiene. Es por lo anterior que se inauguró una oficina de turismo, dando así un paso importante para el desarrollo de esta área en la zona cordillerana, medida que beneficia también a la comuna de Lonquimay.

Hace 10 años | 2 de diciembre 2010

Preocupa "adelanto" de los incendios forestales

E-mail Compartir

Expertos que han analizado el incremento de los incendios forestales durante el último tiempo desde diferentes prismas concuerdan en que el cambio climático es un hecho y que está azotando con especial fuerza a las regiones del centro sur del país. Desde inicios de noviembre ya se puede constatar un incremento en los siniestros.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

Hace 1 año | 2 de diciembre de 2019

Preocupación por caída en reservas turísticas

En alerta están las comunas de Pucón y Villarrica a raíz de la baja de un 90% en las pernoctaciones. La disminución se registró en el último mes y las cancelaciones estuvieron asociadas a giras de estudio y eventos tipo congresos. Diputado Álvarez dice que "cuidar el turismo es apostar por la equidad y la justicia social".