Vacunación: 80% en el primer semestre

E-mail Compartir

"Nosotros hemos dicho que a fines del primer semestre (de 2021) recién vamos a tener vacunada al 80% de la población, con una vacuna que ojalá tenga una efectividad del 90%, porque eso nos permite tener un efecto protector, nunca hemos dicho que vamos a lograr eso antes", dijo ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, mientras que la encuesta Criteria arrojó que el 27% de los chilenos no está dispuesto a vacunarse.

cifras del día

E-mail Compartir

En las últimas 24 horas previas a las 21.00 del miércoles se registraron 1.662 casos nuevos y 84 fallecidos, lo que eleva el balance total desde inicios de marzo a 566.440 infectados y 15.774 muertos, a los que habría que añadir más de 5.000 decesos que están a la espera de un PCR. Tras semanas alrededor del 4 %, la tasa de positividad volvió a superar por segundo día consecutivo el 5% y se situó en el 5,1% y las personas en fase activa ascendieron hasta 10.057.

Minsal descarta cambiar horarios

E-mail Compartir

Ayer el ministro Enrique Paris respondió a los sectores del comercio que piden modificar los horarios de toque de queda y de funcionamiento de algunos rubros, para poder operar de cara a fin de año, especialmente las ferias navideñas en la fase 2. "No vamos a hacer ninguna modificación por el momento. Tenemos que trabajar en conjunto con el ministro de Economía y para eso hemos fijado una reunión", dijo Paris.