Nueva cepa: "No hay peligro para la población"

E-mail Compartir

En relación a los siete contactos estrechos de la ciudadana chilena infectada con la variante británica del virus y que viajaron en el vuelo JetSmart 281 Santiago-Temuco, la seremi informó que todos fueron trasladados a residencias sanitarias, siendo sometidos además a exámenes PCR los días 7 y 10 de la cuarentena que debían cumplir. "Estos exámenes dieron resultado negativo en todos los casos, por lo que no hay peligro para la población".

Acusan cooptación de los escaños reservados por los partidos políticos

E-mail Compartir

Desde la coordinación de la precandidatura constituyente por escaños reservados para el pueblo mapuche de Ingrid Conejeros Montecino, se señaló en declaración pública que "es inaceptable el uso de prácticas inescrupulosas y antiéticas, que solo reafirman el amplio rechazo hacia los partidos políticos que se ha manifestado en el último tiempo. No aceptaremos este abuso, como lo es también el utilizar a personalidades y figuras de nuestra cultura para mostrar cierto acercamiento a nuestra causa".

Ufro: acreditación internacional para carrera de Terapia Ocupacional

E-mail Compartir

Un gran reconocimiento internacional, que es reflejo del trabajo desarrollado durante 10 años en la formación de profesionales, recibió la carrera de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina Ufro, al ser acreditada por 7 años.

La directora de Carrera, Mg. Tamara Espinoza, dijo que "este reconocimiento es un gran estímulo para el trabajo que hemos realizado, ya que son los frutos de los procesos de mejora continua que hemos establecido, lo que nos desafía a mantener este estándar de calidad en el tiempo".