Carabineros de Traiguén detiene a dos sujetos por hurto de madera

E-mail Compartir

Carabineros de la 3ª Comisaría "Traiguén" detuvo a dos sujetos por el delito de hurto de madera de eucaliptus, ocurrido al interior de un predio forestal de la comuna. El procedimiento se desarrolló en el kilómetro 4 de la Ruta 818 sector Quichamahuida. Los vecinos escucharon ruidos de motosierras, por lo que alertaron a Carabineros. Uno de los detenidos mantenía además una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Casablanca por infringir las normas sanitarias.

CNC y propuestas para reglamento de la Convención Constituyente

E-mail Compartir

Siguiendo con el trabajo constitucional del gremio, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) elaboró un segundo informe relativo al reglamento que deberá regir el trabajo constituyente, ya que estima que tan importante como los temas de fondo de la Constitución son las reglas respecto a cómo debe ser el trabajo con la finalidad de cumplir con todos los objetivos, garantizando un debate democrático, participativo y transparente.

Piden poner fin a la evaluación ambiental de Línea 2x66 kV

E-mail Compartir

Las comunidades, organizaciones y autoridades mapuches del territorio Kiñelmapu Makewe ingresarán una solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Araucanía, para que declare término del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto Línea 2x66 kV Nueva Metrenco-Enlace Imperial presentado por Besalco S.A.