Cepa británica: no es clara contagiosidad

E-mail Compartir

El director (s) del Instituto de Salud Pública, ISP, Heriberto García, informó que se han detectado 18 personas contagiadas con la nueva cepa del covid-19, 17 de ellas pasajeras de dos vuelos distintos y una que todavía se está analizando en la RM. Dijo que estos casos comenzarán a darse a conocer en el Informe Epidemiológico semanal y sobre su mayor contagiosidad puntualizó que "hasta el momento no podemos clarificarlo".

variante y vuelos

E-mail Compartir

Ayer el Gobierno del Reino Unido anunció la prohibición a los vuelos procedentes de Portugal y Cabo Verde, y de 14 países de Sudamérica, incluido Chile, para tratar de evitar la propagación de una nueva variante del coronavirus detectada en Brasil. El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fiesta Cachagua: otra acción legal

E-mail Compartir

Gabriel Biggs, dueño de una de las casas del sector de Cachagua en que se realizaron fiestas clandestinas de Año Nuevo, informó en 24 Horas que tomará acciones legales contra el arrendatario de su inmueble, el piloto de rally Samuel Israel, puesto que durante las reuniones que se efectuaron en su propiedad se transgredieron las disposiciones del Código Sanitario y se expuso a los asistentes.