"Tenemos grandes reservas sobre la seguridad del regreso a clases"
EN LA ARAUCANÍA. Diputado Álvarez por inicio de reuniones del Consejo Asesor Regional.
"Antes que nada como padre de familia, y luego como parlamentario, abrigo serias dudas sobre el retorno a clases en La Araucanía. Las autoridades de Educación, encabezadas por el ministro Raúl Figueroa, a la fecha no nos han respondido desde hace meses requerimientos que por escrito enviamos al ministerio, donde consultamos no solo sobre medidas sanitarias a aplicar en los establecimientos educacionales, sino que también sobre el reforzamiento de la educación a distancia en nuestra Región, la que todos sabemos es muy deficiente, y se sustenta solo gracias a la voluntad en muchos casos de esforzados docentes que tienen todo nuestro respeto".
De esta forma se expresó el diputado Sebastián Álvarez, tras conocer el inicio de las reuniones del Consejo Asesor Regional que busca el retorno a clases en marzo, fecha sobre la cual existen dudas, puesto de que en los establecimientos educacionales, especialmente de comunas, existen numerosas necesidades logísticas y físicas que garanticen el retorno seguro a clases.
Por ello, el parlamentario anunció que se reunirá con los integrantes de organizaciones de padres de la Región a fin de garantizar de que sus planteamientos lleguen al más alto nivel, y sean escuchados en todas sus demandas.
Vacunación
"El proceso de vacunación se está llevando a cabo, sin embargo, pasarán muchos meses antes de que sean inoculados todos los niños, por ello vamos a estar muy atentos a lo que quiere hacer el Ministerio de Educación en La Araucanía y apoyaremos dentro del marco legal y de lo posible las gestiones de los padres y apoderados, quienes desde hace tiempo nos han expresado en diferentes localidades su preocupación por el regreso de los niños a clases, ya que nada les garantiza alguna normalidad y que no sean víctimas de la pandemia", explicó el parlamentario.
COMPRA DE UNIFORMES
Álvarez también coincidió en lo que significa en este momento la compra de nuevos uniformes y los libros de apoyo, ya que muchos padres compraron el año pasado y no se usaron, por lo que es importante eliminar su obligatoriedad este año, de la misma forma, espera que el ministerio responda su requerimiento sobre información de equipos computacionales y conectividad de Internet en establecimientos educacionales en comunas de la Región.
"
"El proceso de vacunación se está llevando a cabo, sin embargo, pasarán muchos meses antes de que sean inoculados todos los niños".
Sebastián Álvarez,, diputado Evópoli