Pucón presenta la mayor tasa de activos

E-mail Compartir

Según el Informe Epidemiológico Nº 90 del Minsal, liberado el 30 de enero, Pucón es la comuna que presenta la mayor tasa de incidencia de casos activos a nivel regional, la que se eleva a 372,7 personas contagiantes por 100 mil habitantes. Como contraparte, Lonquimay con 9,1 por 100 mil habitantes, es la comuna con la incidencia de activos más baja. En cuanto a números absolutos, al día de ayer los activos totales en la Región eran 1.636, de los cuales 472, corresponde a positivos activos que habitan en Temuco.

Agricultores de Toltén innovan en la producción de repollos

E-mail Compartir

Innovar para subsistir es la decisión que tomó la agricultora del sector Pocoyán, en Toltén, Ida Pichún Anton, quien junto a integrantes de su familia formaron la "Cooperativa Frutícola Pocoyán", donde por segundo año lograron una siembra de repollo en dos variedades: liso y crespo.

A través del PDTI, el cual trabaja bajo la supervisión del municipio de Toltén, y el Indap, formaron "Coofrup", la cual durante este año comienza a formalizarse para iniciar ventas en el mercado formal.

Collipulli: dos maquinarias incendiadas al interior de fundo

E-mail Compartir

A las 16.44 horas de ayer se tomó conocimiento mediante frecuencia Cenco Malleco de dos maquinarias incendiándose en el interior del Fundo El Edén, ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta Collipulli-Angol.

Cerca de 10 sujetos habrían llegado al lugar en motocicleta con armas de fuego largas y cortas, intimidando a dos trabajadores, haciéndolos descender de las maquinarias, aplicando líquido acelerante e iniciando el fuego.