Concejal Cabrera solicitó fiscalizar construcción por contaminación

E-mail Compartir

El concejal por Temuco, Germán Cabrera (DC), solicitó a la DOM del municipio fiscalizar las obras de un edificio en calle Claro Solar, entre Lagos y Vicuña Mackenna, debido a diversos materiales que se desprenden desde el lugar y que estarían afectando la actividad de restaurantes y comercio circundante. Cabrera se reunió con los propietarios de la fábrica de empanadas Emporio, DeliMarket, Club Café, entre otros, quienes le expresaron su malestar, porque han visto cómo sus negocios se repletan de polvo y partículas de plumavit.

Los funcionarios de SernamEG piden sumario tras el contagio de Suazo

E-mail Compartir

La asociación de funcionarios del SernamEG de la Región, en conjunto con Anef, está solicitando un sumario en contra de la directora del servicio, Sara Suazo, para determinar eventuales responsabilidades administrativas, luego que la autoridad diera positivo a covid-19 el pasado viernes.

Según relataron los trabajadores, Suazo "no realizó cuarentena preventiva, a pesar de haber manifestado síntomas los días previos", por lo que piden test de PCR para las personas que estuvieron en contacto con la autoridad.