Ocho fallecidos en las últimas 24 horas

E-mail Compartir

De acuerdo al reporte covid, en las últimas 24 horas se produjo el deceso de 8 personas que no sobrevivieron a la enfermedad, lo que eleva a 703 las muertes por coronavirus en lo que va de la pandemia en la Región. Del total de casos activos que registra La Araucanía, 331 se encuentran hospitalizados en centros asistenciales de la red de salud, 124 de ellos en unidades de Paciente Crítico y 74 figuran conectados a ventilador mecánico. Los 525 casos nuevos, en tanto, fueron pesquisados entre 2.766 muestras procesadas.

Brigadistas de Conaf combaten dos incendios en Carahue

E-mail Compartir

Dos incendios forestales afectan a la comuna de Carahue, según reporta la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal. Se trata del incendio Puente La Cabaña, el cual trabajan brigadas de Conaf en faenas de control y el incendio Chanquín, el cual - hasta el mediodía de ayer - presenta una superficie preliminar de 30 hectáreas quemadas de eucalipto, bosque nativo y pino insigne, de las cuales el 30% pertenece a CMPC Forestal Mininco. Allí trabaja personal de Conaf, equipo técnico y brigadistas de la propia empresa.

Carabineros detiene a siete personas por hurto de madera

E-mail Compartir

Producto de una denuncia de personal de seguridad de CMPC Mininco, funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Carahue sorprendió "in fraganti" y detuvo a siete individuos que sustraían madera por un valor equivalente a 3 millones de pesos en un camión también hurtado. El fiscal de turno instruyó pasar a audiencia de control de detención para 4 de los detenidos y los 3 restantes están en espera de citación por parte del tribunal.