Deportes Temuco se enfoca en su nuevo desafío como dueño de casa
PRIMERA B. El cuadro albiverde recibirá el lunes a San Felipe, luego del empate que alcanzó en su visita a Copiapó.
Deportes Temuco ya dejó atrás lo ocurrido en su empate 1-1 ante Copiapó. Tras la igualdad que obtuvo en la Región de Atacama, el cuadro albiverde se concentra en su nuevo desafío en el Campeonato de Primera B 2021: su partido ante Unión San Felipe.
El encuentro se vivirá este lunes a las 12 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la tercera fecha del torneo.
El compromiso será el segundo que disputarán los temuquenses como locales en el certamen (en el primero igualaron 2-2 con San Luis) y les entregará la posibilidad de celebrar por primera vez en la competencia.
"Venimos de sumar en una cancha que no es fácil", dice Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco, quien junto con valorar el punto sumado ante Copiapó empieza a proyectar lo que será el encuentro de este lunes.
"Ahora vamos a pensar en el partido contra San Felipe, de local, en el que tenemos que recuperarnos y en el que tenemos que quedarnos con los tres puntos", afirma Lira, quien considera que la obligación de su equipo es derrotar el lunes al Uní Uní.
La necesidad de dar cuenta de su próximo adversario nace de la estadística del Pije en el torneo. Los albiverdes suman dos puntos en dos partidos, se ubican en el octavo lugar y están a cuatro unidades de Rangers, el líder del certamen (tiene seis puntos).
Para evitar que los talquinos y los clubes que les anteceden en la tabla de posiciones se distancien, es vital obtener un triunfo ante San Felipe.
"Enfrentaremos un partido difícil y que tenemos que ganar. Hasta el momento hemos obtenido dos empates y lo que necesitamos es empezar a sumar de a tres", sostiene Yerko Águila, defensa de Deportes Temuco, que con sus palabras grafica la importancia que tendrá el encuentro del lunes para el plantel que integra.
"San Felipe llegó a instancias finales en el campeonato pasado (perdió la final de la liguilla ante Melipilla) y es un rival que merece todo nuestro respeto. Vamos a entrenar de la mejor manera para enfrentarlo en Temuco", remarca Águila.
Los entrenamientos a los que Águila hace mención partieron ayer en el Complejo M-11 de Labranza y seguirán hoy a las 10.30 horas en la cancha N°2 del Estadio Germán Becker. El programa de este jueves incluirá una práctica conjunta con Independiente de Cauquenes, equipo que se alista para disputar el Campeonato de Segunda División.
"
"Enfrentaremos un partido difícil y que tenemos que ganar. Hasta el momento hemos obtenido dos empates y lo que necesitamos es empezar a sumar de a tres".
Yerko Águila,, defensa de Deportes Temuco.