Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El Pije necesita el triunfo para acercarse a los puestos de avanzada

PRIMERA B. Tras dos empates, el cuadro albiverde tiene la responsabilidad de vencer a San Felipe para no perderle pisada a quienes le anteceden en la tabla.
E-mail Compartir

A Deportes Temuco no le sirve otro resultado que el triunfo. Luego de dos empates consecutivos necesita derrotar este lunes a Unión San Felipe para acercarse a los puestos de avanzada del Campeonato de Primera B.

El encuentro se vivirá a las 12 horas en el Estadio Germán Becker y será el tercero que disputará en el torneo. El compromiso le entregará la oportunidad de celebrar por primera vez en el certamen tras las igualdades que alcanzó ante San Luis en casa (2-2) y Copiapó como visita (1-1).

"Tenemos que hacernos fuertes en casa. Sentimos que ahí descansan nuestras opciones de ser protagonistas del campeonato y de empezar a pelear por los puestos de arriba", indica Yerko Urra, arquero de Deportes Temuco, quien de inmediato pone la mira en el partido con San Felipe.

En casa

"El lunes tendremos que enfrentar a San Felipe y asumimos que será un partido duro. Nuestra responsabilidad será dejar los puntos en casa porque seremos locales y porque necesitamos empezar a sumar de a tres", añade el golero proveniente de Huachipato y que ha sido titular en las dos primeras fechas del torneo.

En esos encuentros, Urra ha recibido tres goles en su pórtico, cifra que no le tiene contento.

"Uno de los elementos que ayuda a los equipos es recibir pocos goles en contra. Hasta ahora nos han anotado tres veces en dos encuentros y somos conscientes que eso no puede ocurrir en los próximos partidos", esboza Urra.

La opinión del guardavallas tiene similitudes con la de Guillermo Pacheco, lateral derecho de Deportes Temuco.

"Al hacer un balance de lo que hemos hecho en nuestros primeros partidos claramente queda a la vista que nos han marcado bastante, pese a que nos han llegado poco. Necesitamos mejorar en esa parte", dice Pacheco, quien profundiza en su análisis.

"Si bajamos la cuota de goles en contra, de inmediato le entregamos confianza a nuestros compañeros que ocupan los puestos de ataque. Estamos trabajando para mejorar en ese aspecto", remarca el defensa, que también lanza conceptos sobre lo que será el encuentro ante San Felipe.

Equipos de arriba

"El partido del lunes tenemos que ganarlo porque no queremos que los equipos de arriba se nos escapen", sostiene Pacheco.

Los preparativos del lateral derecho y de sus compañeros para el encuentro ante Unión San Felipe seguirán hoy en el Complejo M-11 de Labranza.

"

"Tenemos que hacernos fuertes en casa. Sentimos que ahí descansan nuestras opciones de ser protagonistas del campeonato y de empezar a pelear por los puestos de arriba".

Yerko Urra,, arquero de Deportes Temuco.

Brayams Viveros y Damián García están descartados

PANORAMA. Ambos se recuperan de sus lesiones.
E-mail Compartir

Dos jugadores descartados tiene Deportes Temuco para su partido de este lunes ante Unión San Felipe. Los integrantes de su plantel que no estarán disponibles para el encuentro -que se disputará a las 12 horas en el Estadio Germán Becker- son Brayams Viveros y Damián García.

Ambos arrastran molestias físicas y necesitan más tiempo para estar en condiciones de ser considerados por el cuerpo técnico albiverde.

"Tenemos a compañeros que lamentablemente están lesionados, pero que están evolucionando. Esperamos que se recuperen pronto", indica Guillermo Pacheco, defensa de Deportes Temuco.

De los lesionados, Viveros aparece con más opciones de reaparecer en las semanas que vienen. El zaguero arrastra molestias en una de sus rodillas y se encuentra en tratamiento kinésico. Viveros no estará para el partido ante San Felipe, pero eventualmente podría ser considerado para el encuentro de la cuarta fecha frente a Magallanes.

García, por su lado, está en la parte final de su recuperación de la cirugía de meniscos a la que fue sometido.

El atacante se reintegraría a las prácticas del plantel en un plazo aproximado de dos semanas.

primera b

E-mail Compartir

Tercera fecha