Quinteros dice que no tiene presión y Dudamel va por el triunfo en el clásico
MONUMENTAL. Estrategas anticiparon el duelo de mañana. En Colo Colo podría volver Nicolás Blandi.
El Austral
En la antesala del "Superclásico" entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputará este domingo desde las 16 horas en el Estadio Monumental, el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, aseguró no sentir presión de cara al trascendental duelo, donde el cuadro de Macul espera mantener su larga racha invicto como local.
"No siento presión para nada, el fútbol tiene tres resultados y pensamos en ganar los partidos, no entramos pensando en que lo vamos a perder", aseguró el DT del Cacique.
Según el estratega, el partido de mañana puede ser "una oportunidad más de poder demostrar que el equipo está mejorando, jugando cada vez mejor y eso transmito a los jugadores. Cada partido es una oportunidad para mostrar las condiciones de cada uno de superar al rival".
BLANDI Y RODDRíGUEZ
Aunque Quinteros enfatizó que es "un partido que vale tres puntos como todos" , dijo que "por rivalidad, historia y lo que significa, ojalá podamos jugar mejor que el rival y ganar".
El cuadro albo podría sumar al criticado delantero argentino Nicolás Blandi. Según el DT, "está entrenando normal" y "tiene posibilidades de ser tenido en cuenta", lo que será decidido en sabatino.
La mala noticia es la situación de Martín Rodríguez, una de las buenas figuras de Colo Colo en el arranque del presente torneo. Según Gustavo Quinteros, "Martín tiene un golpe muy fuerte, lo cuidamos, tratamos de que se recupere para el partido del domingo, y ojalá sea así. Vamos a esperar hasta mañana (hoy)".
DUDAMEL, TRANQUILO
En la vereda contraria, el director técnico azul Rafael Dudamel aseguró que tratarán de poner término a las casi dos décadas sin victorias como visitantes en el Monumental. "Asumimos el compromiso, la responsabilidad y el valor de ganar el domingo. Para poder hacerlo la mochila debe estar lo más ligera posible. El enfoque va hacia los tres puntos y lo demás, las estadísticas y rachas, están para romperlas", aseguró ayer.
El entrenador "llanero" aseguró que el del domingo "será un partido lindo, táctico, ambos lo vamos a querer ganar, desde ahí la intensidad, la exigencia mental de nuestros futbolistas".
El DT de la "U" agregó que "no hay miedo, hay que estar atentos de lo que puede proponer el rival. Siempre nuestra actitud será ambiciosa".
El argentino Nahuel Luján está "en condiciones" de empezar desde el arranque en la oncena azul, mientras que sobre los casos de los lesionados Pablo Aránguiz y Marcelo Morales, Dudamel destacó sus procesos de recuperación.
19 años y siete meses pasaron desde el último triunfo azul en Macul, en septiembre de 2001.