Lesiones incrementan necesidad de refuerzos en Deportes Temuco
PRIMERA B. Las dolencias de Brayams Viveros y Diego Martín obligarían al club a fichar al menos a un defensa más antes del cierre del libro de pases.
Pese a que Deportes Temuco viene de obtener una clara victoria por 3-0 sobre Unión San Felipe, no todo es felicidad al interior de sus filas. La alegría de su primer triunfo en el Campeonato de Primera B no apacigua la preocupación por las lesiones que afectan a jugadores de su plantel.
Las dolencias más serias son las que sufren los defensas Brayams Viveros y Diego Martín. Los dos arrastran molestias en sus rodillas y pasarán un buen tiempo alejados de las canchas.
Viveros presenta daños en la zona de los cartílagos y tendrá que ser operado para aliviar sus molestias. Los problemas de Martín serían más serios (aparentemente se rompió los ligamentos cruzados) y también tendría que pasar por el quirófano.
"Tenemos lesionado a Brayams Viveros, y Diego Martín es posible que tenga una rotura de ligamentos. Esas dos lesiones nos preocupan mucho", indicó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco tras la victoria del pasado lunes ante San Felipe.
A pensar
Las lesiones de Viveros y Martín dejan sin dos opciones importantes en defensa a Lira y lo llevan a pensar seriamente en la necesidad de reforzar su bloque posterior.
"Con lo que nos ha pasado, vemos necesaria la llegada de un central más", añadió Lira, quien dialoga con la gerencia deportiva del club para enfrentar el tema.
"Estamos conversando con el gerente deportivo Luis Landeros para evaluar posibilidades", remarcó Lira, quien siente que la contratación de un nuevo defensa es vital para su equipo.
¿Además de un zaguero podría llegar alguien más antes del viernes, día en que se cerrará el libro de pases? Esa opción se ve más compleja.
"En esto hay que considerar el aspecto económico también. Estamos en un año complejo", manifestó Lira.
Evaluar
En el plantel albiverde también se habla del tema refuerzos.
"Es un tema que le corresponde evaluar a la dirigencia y al cuerpo técnico. Sin embargo, siento que contar con más jugadores en un momento como el actual sería positivo", sostuvo Jimmy Cisterna, volante de Deportes Temuco.
"Ya sabemos que Brayams Viveros tendrá que operarse. Él sumó muchos minutos en el campeonato pasado y es un jugador importante. Diego Martín también es un defensa que se ha ganado un espacio en el plantel. Las bajas de ellos las lamentamos. Ojalá se recuperen lo más pronto posible", agregó Cisterna.
Con los dos zagueros descartados por un periodo largo, Deportes Temuco tendrá que fichar a un defensa contra el tiempo. Lo único claro es que esa tarea se segmentará en el mercado nacional, porque el club ya tiene copadas sus plazas de extranjeros con los argentinos Alan Alegre, Matías Di Benedetto y Facundo Castro, con el venezolano Reiner Castro y con el arquero colombiano Brandon Obregón.
"
"Tenemos lesionado a Brayams Viveros, y Diego Martín es posible que tenga una rotura de ligamentos. Esas dos lesiones nos preocupan mucho".
Patricio Lira,, entrenador de Deportes, Temuco.