Retoman atención en el pago de pensiones en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Tal como ocurriera durante gran parte del año 2020, y en especial en los meses más fríos y lluviosos, la Municipalidad de Nueva Imperial retomó la atención a las personas que llegan al centro de pago de pensiones ubicado en calle Sotomayor.

La iniciativa del alcalde Manuel Salas tiene por objetivo brindar un momento de espera más llevadera para las decenas de personas que en su mayoría son adultos mayores y que llegan desde sectores rurales, para lo cual personal municipal entrega un café o té además de un sándwich.

Indespa lanza capital semilla para mujeres pescadoras

E-mail Compartir

Un fondo de apoyo técnico e inversión para mujeres de la pesca artesanal lanzó el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

El fondo "Capital Semilla Emprendedora Artesanal" otorgará recursos para avanzar en la consolidación de emprendimientos y planes de negocios ligados al sector pesquero e impulsados por mujeres.

LCH: Celis emplaza a Superintendencia de Educación para que intervenga

E-mail Compartir

El diputado Ricardo Celis solicitó a la Superintendencia de Educación que intervenga de una vez por todas en el grave conflicto existente en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco.

"Aquí hay una falta de prestación de servicio evidente, y la Superintendencia de Educación ha sido poco clara respecto de la responsabilidad y deber constitucional de asegurar la educación para todas y todos los chilenos. Esta situación no aguanta más y tiene que intervenir la autoridad de educación para solucionar este problema", señaló el legislador.