Jorge Carinao participará hoy en la Copa del Mundo de Dubai

E-mail Compartir

Jorge Carinao dirá presente en la Copa del Mundo de Dubai. En la cita, que se disputará hoy, el especialista en para-powerlifting (levantamiento de pesas en banquillo para personas con capacidades diferentes) buscará los puntos que le entreguen la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio. "Voy a entregar lo mejor de mí para alcanzar el objetivo por el que tanto hemos luchado", dice Jorge Carinao, que es uno de los favoritos para imponerse en la serie 65 kilos.

Jugadores de AB Temuco tendrán la opción de volver a las prácticas

E-mail Compartir

Tras pasar por un periodo de cuarentena, los jugadores de AB Temuco tendrán la posibilidad de retomar sus entrenamientos. El aislamiento se generó por la detección de un caso de coronavirus en su plantel. "La cuarentena se termina el domingo. De ahí para adelante se podrán retomar las actividades del plantel", sostiene Manuel Avendaño, encargado de comunicaciones de AB Temuco Ufro. "Lo que necesitamos es aprovechar bien el tiempo para que nuestro equipo se prepare para sus próximos partidos en la Liga Nacional de Básquetbol", agrega Avendaño.

Tenis de mesa sigue con complicaciones para reactivar sus competencias

E-mail Compartir

Sin posibilidades de reactivar sus competencias sigue el tenis de mesa local. Las complicaciones para la disciplina surgen porque las restricciones generadas por la pandemia impiden el acceso a los gimnasios. La especialidad paralizó sus campeonatos en marzo del año pasado, cuando el coronavirus aterrizó en La Araucanía. Desde ahí hacia adelante, los tenimesistas locales se han tenido que concentrar en rutinas físicas individuales y en trabajos técnicos basados en pautas entregadas por sus entrenadores a través del uso de la tecnología.

Una de las regiones más beneficiadas

E-mail Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que La Araucanía es una de las regiones del país más beneficiadas en materia de infraestructura deportiva. "Estamos generando una inversión importante para La Araucanía y que incluye 15 mil 300 millones de pesos para infraestructura deportiva. De esa cifra, 10 mil millones se destinarán para los centros Elige Vivir Sano de Pucón y Loncoche", expresa Cecilia Pérez, quien precisa que las reposiciones de los estadios de Huequén y Ñancul también consideran una inyección importante de recursos.