31% de menores de 18 años ya inició su proceso de vacunación anticovid

E-mail Compartir

Un 31% de la población entre 12 y 17 años ya inició su proceso de inoculación contra el covid-19 y ha recibido al menos la primera dosis de la fórmula Pfizer-BioNTech, única vacuna aprobada en el país para este rango etario. Durante esta semana se continúa desarrollando el proceso en todos los vacunatorios de la Región. Según el calendario del Minsal, hoy se recibirá a los rezagados de 15, 16 y 17 años, mientras que mañana y el viernes, deberán presentarse los adolescentes de 14 años para recibir sus primeras dosis.

PDI detiene a tres personas por lavado de activos en Temuco

E-mail Compartir

Bienes avaluados en más de $300 millones incautó la Policía de Investigaciones (PDI), tras la detención de tres personas vinculadas al lavado de activos por tráfico de drogas en la Región de La Araucanía.

Luego de un año y medio de investigación, se determinó que una banda criminal compuesta por cuatro personas operaba en la Región. Según explicó el Inspector Oscar Gutiérrez de la BRILAC, la banda se dedicó a lavar activos de diferentes formas, tales como la simulación de contratos.

Quedan pocos días para postular a escuela de líderes políticas 2021

E-mail Compartir

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones para mujeres mayores de 18 años que quieran postular a la "Escuela de líderes políticas 2021" del SernamEG, iniciativa que pretende empoderar y fomentar su participación en cargos de representación popular. La convocatoria está dirigida a mujeres que tengan interés en desarrollar sus liderazgos, promoviendo su autonomía social y política. #ConNosotras es la consigna que busca motivar a las mujeres. Las interesadas pueden postular en el siguiente enlace https://bit.ly/3xOMlQx .