Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Rucamanque debuta esta tarde en el Nacional de Rugby

VARONES. Enfrentará a las 15.30 horas a Dobs en Santiago.
E-mail Compartir

Por fin se terminará el receso competitivo de Rucamanque. Luego de casi un año y medio sin partidos oficiales, el equipo temuquense se instalará hoy en el césped para enfrentar a Dobs de Santiago.

El compromiso se vivirá a las 15.30 horas en la cancha del club capitalino y será válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rugby de Primera División.

"Estamos bastante expectantes por lo que será nuestro debut en el campeonato. Han sido largos meses sin jugar y lo único que queremos es que la competencia se inicie para nosotros", indica Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

Los de la capital regional llegarán al compromiso luego de un periodo largo de entrenamientos vía Zoom y de siete semanas de trabajos en cancha. En medio de su planificación previa al inicio del torneo, el equipo debió lamentar la detección de un caso de coronavirus en sus filas.

Periodo difícil

"Ha sido difícil este periodo. De hecho teníamos que debutar con Troncos en Temuco hace dos semanas, pero el partido se suspendió por un caso de coronavirus en nuestro equipo", dice Ramos, quien reconoce que lo más importante para su plantel será volver a jugar y sacarse la tensión propia del debut.

"Ha sido un periodo muy largo de inactividad y eso genera grados de ansiedad. Esa situación la estamos manejando con el apoyo del sicólogo deportivo Daniel Rojas, que es un exjugador de nuestro club", subraya Ramos.

El trabajo sicológico realizado por Rojas ha sido primordial para el plantel.

"Hemos trabajado bien desde lo físico, lo técnico y lo sicológico. Esa última parte es fundamental bajo el contexto actual", indica Iván Santander, capitán de Rucamanque.

"Enfrentaremos a un rival que ascendió en la última temporada y que está lleno de jugadores jóvenes", agrega Santander.

El adversario de Rucamanque ascendió a Primera División en 2019 luego de ganar el Campeonato de Primera A. El plantel de Dobs está formado por exalumnos del Colegio Dunalastair de Santiago, por jugadores que tienen presencias en selecciones chilenas menores y que son acompañados por la ovalada desde sus primeros años de vida.

El campeón 2021 subirá directo

E-mail Compartir

Las bases del Campeonato Nacional de Rugby de Primera División dicen que su monarca subirá directo al Top Ocho. El torneo también ofrecerá una segunda posibilidad de ascenso a través de la promoción. "Las opciones de ascenso son dos. El campeón subirá directo y el segundo de la tabla jugará una promoción con el penúltimo del Top Ocho", sostiene Francisco Ramos, head coach de Rucamanque. "Para nosotros, lo fundamental es volver a jugar, a disfrutar del rugby y también a competir. Siempre en nuestro plan está pelear por los puestos de arriba y ojalá lograr el ascenso. Vamos a entregar lo mejor para alcanzar nuestros objetivos y para ser competitivos", subraya Ramos.