Carahue anuncia la realización de la Feria de la Miel en la Plaza Chile

E-mail Compartir

La programación del verano sigue su curso en la comuna de Carahue. Desde el municipio local anuncian la celebración de la "Feria de la Miel" 2022, muestra y encuentro que tendrá lugar el próximo 28 de enero, a contar de las 10 de la mañana, en la Plaza Chile. La actividad reunirá a los mejores productores de miel de la comuna quienes se congregarán para presentar distintas variedades de miel que se extrae en la zona y los subproductos que se logra a partir de esta dulce materia prima y que usted podrá adquirir en el lugar programado.

Cesa la lluvia en casi toda la Región salvo en la zona lacustre

E-mail Compartir

Precipitaciones de variada intensidad se produjeron ayer, en pleno verano, en el territorio comprendido por la Región del Biobío y la Región de Magallanes, situación que trajo lluvia a prácticamente toda La Araucanía, aunque en forma intermitente. Para hoy la situación cambia. Habrá cielos parcialmente nublados en Angol, Temuco y Saavedra, mientras que la Dirección Meteorológica de Chile prevee precipitaciones para la zona lacustre, por lo que los paraguas serán muy buenos compañeros para la población en Villarrica y Pucón.

Expositores locales dan vida a la Feria Artesanal Walüng Antu en Icalma

E-mail Compartir

Una experiencia con lo mejor de la producción local y cultura mapuche pehuenche es la invitación que hacen los expositores de la "Gran Feria Walüng Antu" que se desarrolla desde ayer y terminará hoy, en el Recinto Camping Municipal de la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay.

Los protagonistas de esta muestra son los artesanos de la zona, quienes han articulado una exposición que incluye música en vivo, asado de chivo al palo y los locales de artesanía. Patrocina y apoya la Municipalidad de Lonquimay.