La Araucanía suma 746 nuevos casos de covid-19 y una víctima fatal
CIFRAS. 76 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, 27 están en Unidades de Paciente Crítico.
Setecientos cuarenta y seis nuevos casos de covid-19 fueron notificados ayer por la Seremi de Salud de La Araucanía. Los nuevos positivos aparecieron tras el análisis de 4.650 exámenes de PCR, que arrojaron 448 personas con malestares de la infección, 130 asintomáticos y 160 casos nuevos que no han sido notificados.
Los mayores avances se registraron en Temuco, que sumó 296 nuevos contagios; Padre Las Casas, con 57, y Pucón, con 56.
Con estos casos, los activos a nivel regional superan los 2 mil, en tanto que el total de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 110.967.
Además, se agrega un nuevo deceso, con lo que el total de muertes asociadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia llega a 1.572.
Asimismo, de la totalidad de casos, 76 personas se encuentran hospitalizadas. De estas, 27 están en Unidades de Paciente Crítico (seis en UTI y 21 en UCI) y 20 conectadas a ventilador mecánico en establecimientos de la red pública.
REFUERZAN PREVENCIÓN
Por otro lado, con el propósito de evitar una expansión incontrolable de los contagios en las zonas turísticas de la Región, las autoridades de Sernatur y de la Seremi de Salud están fortaleciendo las medidas de prevención en las comunas que por estos días están recibiendo una alta afluencia de turistas.
Además del llamado al autocuidado a los veraneantes y habitantes de las comunas turísticas, se ha insistido en la colaboración de los prestadores turísticos, especialmente del rubro gastronómico, para que se respeten los aforos permitidos y se efectúe una correcta lectura de los pases de movilidad.
"Además del autocuidado que deben tener los turistas, también el llamado es a los prestadores de servicios turísticos para que apliquen de buena manera los protocolos sanitarios, sobre todo a los servicios gastronómicos para que lean de buena manera el código QR", dijo el director de Sernatur, Alexis Figueroa.