Agenda de la semana

E-mail Compartir

Expo Campesina

Hoy es la última jornada de la "Expo Campesina" de Saavedra 2022, que tendrá lugar en Camping Municipal, junto a la Playa Maule, de 11 a 20 horas.

Saavedra

Muestra de Skate

E-mail Compartir

Mañana, a las 19 horas, está programada una muestra de "skate", en el Parque Escuela Normal de Angol, como parte del programa de verano.

Angol

Nace la estrategia de persona "alerta covid"

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud puso en marcha la estrategia "Si me enfermo, yo te cuido", donde se busca contar con la colaboración de la ciudadanía para evitar una mayor diseminación del coronavirus. A partir de esta estrategia surgió la categoría de persona en "alerta covid" definida como "quien vive o han estado cerca de un caso confirmado. El seremi (s) de Salud, Álex Olivares precisó que la idea es que las personas en alerta covid deben testearse al segundo día del último contacto con el caso positivo para frenar la propagación.

Polémica por dichos de Siches

E-mail Compartir

"Desplegar Fuerzas Armadas en la zona no ha logrado el objetivo de reducir la violencia (...). Hay que transparentar que hay algunos sectores reducidos, no solamente de grupos, sino que también de civiles no mapuches, que pareciera que les beneficia este conflicto".

"Es importante informarse bien, porque el Estado de Excepción nos ha permitido desplegar a las FF.AA. en una labor logística, apoyo logístico, comunicaciones, telecomunicaciones, información, inteligencia, a las policías, Carabineros y la PDI y eso ha sido muy útil".