Reiner Castro estará disponible no antes de la tercera fecha del torneo
PRIMERA B. El atacante venezolano todavía está en recuperación del desgarro que sufrió en la final de la liguilla ante Copiapó.
Más allá de lo esperado se ha extendido el proceso de recuperación de Reiner Castro. El atacante se desgarró en el duelo de vuelta de la final de la liguilla 2021 ante Copiapó (10 de diciembre) y aún no recibe el alta médica para entrenar a la par de sus compañeros.
A la espera del pase médico, el delantero de Deportes Temuco realiza trabajos diferenciados en el Complejo M-11 de Labranza. Como está lejos de encontrarse a punto, Castro no llegará en ningún caso al debut de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B (su estreno hasta ahora está fijado para el 12 o 13 de febrero ante un rival por definir).
"Ha sido bastante largo este periodo. En vacaciones me dediqué a descansar y cuando me integré al plantel empezamos a trabajar fuerte en la recuperación del desgarro", dice Reiner Castro.
área afectada
La lesión se aloja en el cuadriceps de su pierna izquierda y en una zona que conecta con la cadera. Por la importancia del área afectada, el área médica del club ha privilegiado una recuperación larga.
"Nos estamos tomando todos los tiempos necesarios para que la recuperación sea completa y para evitar que la zona se vuelva a resentir. Ya me siento bien y estoy a la espera del pase médico para empezar a entrenar con más intensidad", expone el venezolano.
La autorización la recibirá dependiendo de los resultados de la ecotomografía que se le practicará en el transcurso de esta semana.
"Espero que todo salga bien para empezar a realizar trabajos con balón. Por ahora solo me enfoco en el trote y en ejercicios de fortalecimiento muscular", agrega Castro.
Como el atacante está atrasado en su proceso de preparación, el técnico Cristián Arán no cuenta con él para el arranque de la competencia de ascenso.
De acuerdo a la mirada del argentino, el delantero estaría listo para jugar no antes de la tercera fecha del certamen.
Tiempos
"Reiner está trabajando, pero por su lesión nos imaginamos que no va a estar listo antes de la tercera o cuarta fecha", expresa el técnico Cristián Arán, quien asume que el venezolano necesita respetar sus tiempos de recuperación.
"El lugar de la lesión es delicado y necesita un tiempo de recuperación mayor porque si no se recupera bien, esa zona tiende a romperse", expone el DT.
Arán ya tiene definido que una vez que Castro reciba el alta médica iniciará una pretemporada. Ese proceso se extenderá por dos semanas y una vez que termine, recién empezará a estar disponible para vestir la camiseta albiverde.