Amsterdam devuelve a familia judía un cuadro de Kandinsky

E-mail Compartir

El ayuntamiento de Amsterdam entregó un cuadro del artista ruso Vasili Kandinsky, adquirido durante la ocupación nazi, a una familia judía, su propietaria original, seis meses después de haber accedido a devolver la pieza para poner fin a una disputa legal de casi una década con los herederos.

El propietario original, Robert Lewenstein, vendió en 1940 el cuadro "Bild mit Häusern" al Museo Stedelijk, donde la pintura colgaba hasta ayer en su espacio de exposición permanente, pero que ya fue embalada y entregada a los herederos.

Muere a los 57 años el vocalista y compositor líder de Screaming Trees

E-mail Compartir

El vocalista y compositor Mark Lanegan, que se hizo un nombre al frente de los Screaming Trees y supo perdurar gracias a su participación en los Queens of the Stone Age, murió este martes en Irlanda a los 57 años, tras haberse convertido en una de las voces de referencia del rock actual. "Nuestro querido amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda", anunció un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El comunicado además señaló que "no se dispone de más información".

Comisión Europea pide a países no emitir canales de TV rusos

E-mail Compartir

En medio de la invasión que lleva a cabo Rusia contra Ucrania, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llamó a los países de la Unión Europea a no emitir en el territorio comunitario los canales de televisión rusos RT (Russia Today) y Sputnik. Según explicó Von der Leyen, la medida apunta a frenar "la maquinaria mediática del Kremlin" y permitirá que los medios estatales y sus filiales no puedan "difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin".