El Austral
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, confirmó que la exconcejala Constanza Saffirio fue desvinculada de su cargo como gerenta de la Corporación Municipal de Cultura.
La exconcejala había sido designada en el cargo de gerenta de la Corporación Cultural de Temuco el 1 de diciembre del 2021, sin embargo, su llegada provocó conflictos al interior de la repartición y también con el directorio, encabezado por el edil.
Las discrepancias entre la labor de Saffirio y el directorio de la Corporación escalaron al punto que, mientras por un lado el directorio le pidió al alcalde Neira que solicitara su renuncia, ella presentó una denuncia ante la Inspección del Trabajo acusando "una persecución", por supuestos episodios de "acoso laboral, hostigamiento y discriminación de género".
Tras la denuncia, la exconcejala Saffirio estuvo con licencia médica, alejada de sus funciones en la Corporación Cultural. Sin embargo, a inicios de este mes, la Inspección del Trabajo desestimó la denuncia, y tras ello, fue desvinculada.
"Hace unos cinco días atrás, la Inspección del Trabajo nos notifica que no se pudo corroborar la existencia de nada de lo denunciado. Y como a Constanza se le acabó su licencia médica, el directorio me solicita que se vote su destitución, lo que es aprobado por 4 votos contra uno en contra. Ese voto en contra fue el mío", confirmó el alcalde Roberto Neira en entrevista con Radio El Conquistador.
Tras ser despedida, la exconcejala Saffirio publicó un extenso texto en su cuenta personal de Facebook en el atacó y criticó duramente a la administración municipal, liderada por el alcalde Roberto Neira.
"Pensé que este cambio nos permitiría abrir más puertas al a comunidad (...) claramente no fui el perfil, lo entiendo, el perfil era obedecer, no opinar, no hacer más, no gestionar", cuestionó Saffirio.