Green Cross empezó a construir su triunfo en el arranque de la batalla
RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense pavimentó la ruta del triunfo sobre Wanderers con un gol de Américo Paredes a los 56 segundos.
Green Cross conservó su invicto. El cuadro temuquense estiró su buena racha en el Campeonato de Primera División de 1979 con una victoria en casa por 3-1 sobre Santiago Wanderers. El triunfo lo materializó tras una actuación contundente y que se vio potenciada con un tanto en el inicio de la brega.
El encuentro, válido por la cuarta fecha del torneo, se disputó la tarde del domingo 13 de mayo de 1979 en el Estadio Municipal de Temuco. Los locales encararon el compromiso luego de sumar un festejo en casa ante Universidad de Chile y dos empates como forastero frente a Naval y Palestino.
Avalado por esos resultados y confiado en sus variantes ofensivas, el Pije atacó desde el inicio y abrió rápidamente la cuenta. A los 56 segundos, Américo Paredes recibió un pase preciso de Nelson Vásquez, derrotó al arquero Omar Antonietti y dejó las cosas 1-0. Tras la apertura del marcador, la visita perdió por lesión a su goleador Juan Carlos Letelier, que fue reemplazado a los 10 minutos por Miguel Landeros.
La salida de Letelier le quitó una preocupación al dueño de casa, que intensificó sus ataques y que debió incrementar las diferencias. Sin embargo, fue la visita la que llegó a las redes. A los 42' Óscar "Cachín" Blanco sacó un misil que impactó en el travesaño y el rebote lo tomó Miguel Landeros para emparejar la cuenta. En medio de la injusticia del resultado, el Green encontró la llave para irse al descanso en ventaja a través de un lanzamiento penal. La infracción se generó por una falta del portero Antonietti sobre Juan Catafau y que Nelson Vásquez cambió por gol.
Sin precisión
Luego del paso por los camarines, el elenco temuquense insistió con sus ataques y trató de asegurar rápido el partido. Aunque llegaba a fondo, el gol no caía. Sin precisión al momento de rematar, perdonó a su rival, que perdió a Patricio Delgado por expulsión (el local Ricardo de Carli fue expulsado en la misma jugada por agresión mutua).
Con ambos equipos con un jugador menos, el local tuvo la claridad que no encontró en los minutos previos y estiró las diferencias a través de Américo Paredes. El centrodelantero uruguayo capitalizó una asistencia con lienza de Víctor Manuel Stuardo y con un preciso frentazo envió el balón a las redes.
El segundo tanto de Paredes ayudó a la escuadra temuquense a consolidar una victoria justa y que se empezó a materializar en los primeros segundos del partido.
Así formaron
En la jornada, Green Cross formó con Héctor Ignacio Santos; Waldo Barrera, Ricardo de Carli, Óscar Navarro, Robin Melo, Eduardo Cortázar, Daniel Silva, Nelson Vásquez, Juan Catafau, Américo Paredes y Víctor Manuel Stuardo. DT: Gastón Guevara.
Santiago Wanderers saltó a la cancha con Omar Antonietti; Juan Riveros, Sergio Faúndez, Armando Muñoz, Orlando Cabezas, Eduardo Cordero, Óscar Blanco, Patricio Delgado, Alejandro Arancibia, Juan Carlos Letelier y Francisco Quinteros. DT: Guillermo Díaz.
El encuentro lo dirigió el árbitro Gastón Castro y lo presenciaron 6.921 personas.