Municipalidad de Temuco se adjudica 28 proyectos FNDR por $8.500 millones
INVERSIÓN PÚBLICA. Alcalde Roberto Neira destaca que se trata de iniciativas en distintos ámbitos, como seguridad, mejoramiento de calles y áreas verdes, salud, deportes y cultura, entre otros.
La Municipalidad de Temuco informó que se adjudicó un total de 28 proyectos que fueron postulados a la glosa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de La Araucanía.
Se trata de casi una treintena de iniciativas de distintos ámbitos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de diversos sectores de la capital regional, por un monto total de inversión que alcanza los 8 mil 500 millones de pesos.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó su agradecimiento al gobernador regional Luciano Rivas y a todos los consejeros regionales por apoyar proyectos de alta importancia, como por ejemplo, la construcción del nuevo Cesfam Amanecer y la pavimentación de importantes calles en sectores de Pedro de Valdivia y Labranza.
"Valoramos mucho el apoyo del Consejo Regional por aprobar estos recursos que fueron formulados por nuestros equipos y que van en directo beneficio a la comunidad y el desarrollo de nuestra ciudad. Podemos estar tranquilos y confiar en que nuestros cores y el gobernador Rivas están priorizando los intereses de la ciudadanía por sobre otros, lo cual da buenas señales", valoró el alcalde de Temuco, Roberto Neira.
Importantes proyectos
El proyecto más importante de los aprobados es el Cesfam Nuevo Amanecer, que tendrá un costo de 6 mil millones de pesos. La iniciativa considera financiamiento mixto (Ministerio de Salud y el FNDR aprobado) y actualmente solo está a la espera del financiamiento adicional.
El alcalde Roberto Neira destaca que la iniciativa fortalecerá la propuesta edilicia de una "Red de Salud Ciudadana" a través del cual se busca "robustecer de forma integral todo el sistema de salud comunal".
Otros proyectos son el mejoramiento de la calle 3 Poniente, entre 1 Norte y Pasaje El Pinar, por casi $1000 millones; el mejoramiento de la calle Pitrantú, entre Pasaje Yaupi y Avenida Pedro de Valdivia, por $172 millones; mejoramiento de la plaza "Trejos", por $108 millones; mejoramiento de áreas verdes entre Anturrayén y Antiquina por $101 millones; mejoramiento de áreas verdes entre calles San Vicente y Purranque, por $90 millones; reposición de veredas en calle Centenario, entre Rudecindo Ortega y Ziem, por $57 millones; protección y vigilancia para estadios y gimnasios municipales, por $20 millones; y alarmas comunitarias, por $20 millones.
"
"Estamos tranquilos porque nuestros cores y el gobernador Luciano Rivas están priorizando los intereses de la ciudadanía por sobre otros".
Roberto Neira,, alcalde de Temuco