Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportistas de Pucón dirán presente en el Panamericano de Rafting de Colombia

PARTICIPACIÓN. Corredores de la zona lacustre dominaron la prueba en categoría damas y mixto.
E-mail Compartir

Una reñida competencia de rafting se realizó el reciente fin de semana en las aguas del río Trancura, en la comuna de Pucón, en la que participaron 17 equipos procedentes de distintas regiones del país y Argentina. El encuentro se desarrolló en el marco del clasificatorio para el próximo campeonato panamericano de la disciplina que se realizará en Colombia, a fines de septiembre y los primeros días de octubre del presente año.

"Fue una jornada deportiva muy llamativa que se realizó con mucho esfuerzo, en la que conformamos un buen equipo de trabajo. Por eso agradecemos el apoyo entregado por la municipalidad, la Seremi del Deporte, concejales y varias empresas. Sin su apoyo esto no se hubiese podido desarrollar", dijo el presidente de la Federación Chilena de Rafting, Cristián Huenchuleo.

La prueba estuvo bastante competitiva, más aún cuando tuvo un invitado especial, como fue la selección de Argentina en varones y damas, desde la ciudad de Aluminé. "Es sumamente importante la participación de un equipo como este en un evento de estas características, por la gran experiencia que tiene en campeonatos internacionales", expresó el dirigente deportivo de aguas blancas.

Los clasificados

La categoría masculina fue una competencia muy peleada y que causó grandes sorpresas, porque los favoritos puconinos, Araucanos y Newenco, fueron desplazados por los equipos de Puerto Bertrand y Ñuble.

En tanto en damas, los equipos puconinos dominaron la prueba, dejando a Raitray en el primer lugar y a las Correntinas en el segundo.

En cambio en categoría mixta, el primer lugar fue para el equipo Puesco de Pucón y en segundo lugar Bertrand, que también integran competidores de la zona lacustre.

"Fue una jornada deportiva muy llamativa que se realizó con mucho esfuerzo, en la que conformamos un buen equipo de trabajo".

Cristián Huenchuleo,, presidente de la Federación, Chilena de Rafting

"