El Albiverde pierde por la cuenta mínima ante U. de Concepción
PRIMERA B. En el minuto 71 Gustavo Guerreño selló el partido. Deportes Temuco complica las opciones de entrar a la liguilla. Está décimo con 34 puntos.
Terminó la fecha número 30 del torneo 2022 del fútbol de Primera B con noticias poco entusiastas para la hinchada de Deportes Temuco, dado que en su apretada campaña para subir en la tabla e intentar entrar en la liguilla tuvo un importante tropiezo, anoche, al caer por la cuenta mínima (1 - 0) ante Universidad de Concepción, de visita en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Se le complica la tarea al cuadro del Ñielol muy a pesar del repunte mostrado en las últimas semanas y de la notable personalidad con la que salió ayer a la cancha, esto debido a que en los 90 minutos no consiguió hacer goles y, menos, sumar puntos.
El encuentro, que comenzó a las 20.30 horas, tuvo un inicio alentador, marcado por la ilusión, dado que la oncena de Temuco - con figuras como Camacho y Castro en la avanzada - consiguieron hacerse del balón y antes de los 10 segundos del cotejo logra poner nerviosa a la afición local con un cabezazo de Carlos Escobar que de no dar en el travesaño había abierto el marcador y dado qué hablar por lo madrugador del tanto.
Lo cierto es que la ilusión se mantuvo intacta por veinte minutos y, luego, el encuentro comenzó a bajar de intensidad, hecho que se acentuó con la salida por lesión del volante Santiago Camacho al minuto 33 (quien es relevado por Jimmy Cisterna), y de quien recién en las próximas horas se conocerá la seriedad de su dolencia.
El Albiverde tuvo una segunda oportunidad de anotar en el minuto 44 del encuentro cuando Reiner Castro llega solo al pórtico rival, dispara y da en el vertical izquierdo para la frustración propia y de sus compañeros.
La primera fracción cierra con 3 minutos adicionales y el marcador cero a cero.
Sin cambios en los equipos, la segunda mitad llega con intenciones, pero lamentablemente también acompañada de errores defensivos que le costarían caro al elenco visitante.
Doce minutos después de que Universidad de Concepción hace tres ajustes en su medio campo y delantera, en el minuto 71 para ser exactos, de rebote, Gustavo Guerreño consigue anotar para el Campanil, a raíz de una jugada que nace de un tiro libre que aprovecha Damián González de la U. de Conce.
El marcador no cambiaría más. Al llegar a los 90, el árbitro Miguel Araos decreta 5 minutos adicionales, pero todo sigue igual.
Al término de la jornada, el técnico de Temuco, Fabián Avendaño, evalúa un encuentro que el equipo entendía como complejo desde antes del juego. "Sabíamos que iba a ser un partido complejo por el puntaje de ellos y el de nosotros, al estar más o menos equilibrados en la tabla. Fue un partido difícil dado que la Universidad de Concepción es un muy buen equipo y tiene una idea ya bastante trabajada", comentó el profe.
Desde su mirada, el primer tiempo fuer parejo y con ocasiones más claras de marcar para Temuco. "Pero - reconoce - no pudimos concretar tres o cuatro veces. En tanto, el segundo tiempo tuvimos un par de ocasiones más, jugamos más en el campo de ellos, e hicimos un juego a ratos fluido y a ratos bastante difuso".
Acerca del significado de este resultado en relación a las aspiraciones del plantel, Avendaño asegura que esto no significa bajar la cortina. "Para nada bajamos la cortina, la cortina se mantiene abierta. Tenemos que seguir pensando en conseguir esos doce puntos. Quedan cuatro partidos, cuatro finales para nosotros y tenemos que terminar el año lo más arriba posible, como tiene que ser, acorde con la historia del club. Mañana - recalcó - debemos sacudirnos rápidamente y comenzar a preparar el próximo partido".
4 fechas restan para que termine el torneo de Primera B y el DT de Temuco espera que sean como cuatro finales.