Club Ufro tuvo una tarde tranquila ante la Unab
BÁSQUETBOL. Sin inconvenientes se impuso por 76-37.
Tranquila jornada vivió ayer el Club Ufro en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Por la cuarta fecha de la Zona Sur del torneo derrotó con autoridad a la Unab de Concepción por 76-37.
El encuentro se vivió en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y lo dominó el local desde el inicio. Su mayor jerarquía individual y colectiva y la mayor envergadura física de sus jugadoras le llevó a superar a su rival con amplitud.
A través de la inspiración de Constanza Antero, del trabajo en los tableros de Constanza Cárdenas y de las asistencias de Daniela Troncoso encontró el camino para liquidar rápido la lucha. Dentro de la batalla, lo mejor que mostró estuvo en el segundo cuarto. En ese parcial ejerció presión en toda la cancha, ahogó a las visitantes y les cortó su circuito de juego.
"El segundo cuarto fue clave. Ahí desplegamos el juego que estamos buscando", manifestó Constanza Antero, jugadora del Club Ufro.
"Funcionamos bien en lo colectivo. Ahora hay que reconocer también que el rival no nos complicó demasiado", indicó Cristián Martínez, técnico del Club Ufro.
Las máximas anotadoras del local fueron Constanza Antero (21 puntos), Constanza Cárdenas (19) y Javiera Merino (11). En la visita destacaron Sofía Lavados (10), Macarena Ruiz (9) y Antonia Alonzo (5).