Algunas medidas

E-mail Compartir

Se reforzará el Cesfam Santa Rosa con personal clínico, equipamiento y vehículos.

Absorción de horas médicas general en Cesfam Santa Rosa. Se suspenden las horas de odontología y oftalmología hasta nuevo aviso.

Suspensión de controles de la población crónica en Pueblo Nuevo y Santa Rosa por 3 días.

Entrega de leche y fármacos desde Santa Rosa, entre otras medidas.

Reporte covid informa de una persona fallecida y 118 nuevos casos

E-mail Compartir

La vigilancia epidemiológica continúa activa en nuestra Región y el país. El más reciente reporte covid-19 entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud informa de un nuevo fallecido por la enfermedad y la detección de 118 nuevos contagios entre 802 muestras PCR procesadas en las últimas 24 horas. A la fecha, la positividad diaria es de 10,22% y la semanal es de 11,99%. El número de hospitalizados es de 126 personas, 22 de ellos están en unidades de Paciente Crítico y 10 están conectados a ventilador mecánico.

Bus Yo Me Vacuno estará en Temuco, Padre Las Casas y también en Angol

E-mail Compartir

La autoridad sanitaria dio a conocer la programación semanal del Bus "Yo Me Vacuno" en la Región. De acuerdo al calendario, este vacunatorio se instalará hoy, de 9 a 16 horas, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. Mañana, de 9.30 a 16 horas, se trasladará a la localidad de San Ramón, Padre Las Casas, mientras que el jueves, de 10.30 a 15 horas, se instalará en el frontis de la delegación presidencial de Angol. El viernes regresará a la Plaza Aníbal Pinto y el sábado, de 9 a 16 horas, permanecerá junto a la garita de Carabineros de la Feria Pinto.

Más de 200 usuarios fueron atendidos en operativo médico

E-mail Compartir

La atención de más de 200 pacientes permitió un operativo médico de especialidades desarrollado en el Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de Temuco, el fin de semana. El objetivo de la actividad fue apoyar la disminución de atenciones en lista de espera del policlínico de especialidades. La jornada, dirigida a los y las usuarias con atenciones retrasadas con anterioridad al año 2019, implicó a áreas como oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, patología cervical y neurología, entre otras.