Frases
"Más de 15 mil familias han creído en la ciudad de Temuco en la educación pública".
Marco Antonio Vásquez,
"Nos han fallado tantas veces que las confianzas están quebradas".
Marcelo Aurolo,
"Más de 15 mil familias han creído en la ciudad de Temuco en la educación pública".
Marco Antonio Vásquez,
"Nos han fallado tantas veces que las confianzas están quebradas".
Marcelo Aurolo,
Los primeros cristianos y nosotros creemos que el mismo crucificado ha vencido a la muerte y ha entrado en la plenitud de la vida. Pedro así lo proclama en Pentecostés desde el seno de la primitiva comunidad: «A este Jesús de Nazaret, que, motivado por el amor, pasó por el mundo haciendo el bien hasta entregar la propia vida por los demás… Dios le ha resucitado» (cfr. Hech 10, 34 - 42. Jesucristo resucitado «ya no muere más».
Para Pablo, la resurrección de Jesús es una primicia abierta a toda la humanidad (cfr. 1Cor 15, 12 - 22; Col 1, 18). "Es como el sí a ese anhelo de inmortalidad al que tratan de responder las religiones y las filosofías con la hipótesis de supervivencia después de la muerte".
La gran novedad del Evangelio es la presencia del Dios Amor que nos sostiene en nuestro peregrinar y que es más fuerte que la muerte.
Esa realidad nueva, que calza perfectamente con los anhelos y esperanzas profundas del ser humano, Jesús, el Hijo de Dios e hijo de María, lo hace historia y lo ofrece generosamente a todos. Desde que Él llega a este mundo, en Belén, y muere en la cruz y resucitó en Jerusalén, comienza un tiempo nuevo. Jesucristo pasa a ser parte de nuestra realidad más profunda, sosteniendo, impulsando, dando vida a nuestra existencia, como lo hace la levadura en la masa.
Cada vez que damos cabida a lo nuevo ofrecido por Dios, y hacemos lo que Jesús hizo, estamos en esa corriente de vida iniciada por Él. Todo aquel que hace el bien, que se entrega a los demás, en especial por los más pobres y más débiles, que trata bien a los demás, a las demás creaturas y a toda la creación, que entrega amor y esperanza a los demás, que tiende la mano al que está caído, que trabaja por la paz, que prefiere el diálogo para enfrentar los problemas, que perdona, que agradece, "ya está resucitando" y "está en camino hacia esa plenitud de vida, sin muerte".
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Con el tradicional aumento en el consumo de pescados y mariscos en Semana Santa, la zona costera de La Araucanía se convierte en el lugar ideal para los turistas regionales durante este fin de semana largo, quienes acuden a hasta ese sector de la Región atraídos por su exquisita gastronomía centrada en los productos del mar.
Se trata de un área ha sabido potenciar sus atractivos y hoy presenta una amplia oferta que va mucho más allá de su típica gastronomía marítima y ancestral. Esto porque a una serie de obras públicas de gran envergadura que le han cambiado el rostro a localidades como Puerto Saavedra o Nehuentúe, se suma el entusiasmo y empuje de los propios emprendedores, que gracias al apoyo del Estado o bien por esfuerzo e ingenio personal, ofrecen hoy la posibilidad de realizar navegación por el río Imperial, hospedarse en la costa o bien conocer la cultura mapuche, ampliamente presente en la zona costera. Todo esto, claro está, en medio de una belleza paisajística inigualable que ha sido moldeada por los desastres naturales registrados en décadas pasadas.
Si bien esta zona presenta un rezago en comparación al resto de la Región, lo cierto es que esta deuda poco a poco está siendo saldada y la costa de La Araucanía se afianza a paso seguro dentro de la oferta turística regional.
De ahí que no se deben disminuir los esfuerzos, tanto públicos como privados, tendientes a seguir apoyando a los emprendedores de esta zona de la Región de La Araucanía.