Temuco pierde tres puntos en casa al caer 0 - 1 ante Rangers de Talca
PRIMERA B. El Albiverde no pudo acomodarse frente al arco rival. El único tanto del encuentro lo anotó Kevin Egaña al minuto 57.
Transcurrida una nueva fecha del Campeonato 2024 del Fútbol Primera B, Deportes Temuco aún no logra reencontrase con la regularidad en los resultados. Ayer, con cambios en la oncena y modificaciones aplicadas en la segunda mitad del encuentro, el Albiverde no pudo imponerse en el Estadio Germán Becker y perdió su sexto encuentro, esta vez, contra Rangers de Talca, plantel que lo superó por la cuenta mínima.
Bajo el arbitraje de Diego Flores y ante una audiencia de casi 6 mil espectadores, el equipo del Ñielol se había propuesto revertir la campaña con altos y bajos que ha protagonizado en el comienzo del torneo, sin embargo, sus intenciones se vieron aguadas por un rival que necesitaba con urgencia mejorar su suerte y que supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo frente la portería local.
Por su parte, si bien Temuco mostró garra durante en la primera mitad del juego (aunque pocas llegadas peligrosas), en la segunda fracción de la jornada perdió intensidad y también precisión.
Con tres exjugadores albiverde dentro del equipo que salió a la cancha (Alfredo Ábalos, Alejandro Márquez y Gustavo Gutti), Rangers ayer generó varias oportunidades de gol y logró anotar el único tanto del encuentro en el minuto 57', gracias a un tiro libre y a la ejecución precisa de Kevin Egaña.
Dieciocho minutos más tarde vino la primera sustitución en el cuadro dueño de casa, con el ingreso de Lavín y Escobar, a los que se sumaron después Castro y Andrades, todos jugadores formados en casa; pero ni los ocho minutos adicionales sirvieron para modificar el marcador, que se quedó inapelablemente congelado en 0 - 1 con el pitazo final.
Al cierre de la jornada futbolística, ambos técnicos se tomaron unos minutos para hablar del partido.
Román cuello
Durante su turno, el entrenador de Deportes Temuco, Román Cuello, expresó su desazón por el resultado, dijo entender la molestia de los devotos y defendió el compromiso y el juego con el que él y sus jugadores pretenden consolidar en el torneo.
"Por supuesto que estoy muy dolido con la derrota (...), y es muy lógica la impaciencia que existe, porque el hincha tiene que estar desmedido, porque eso es ser hincha", fue lo primero que comentó respecto de la reacción expresada en el estadio al final del partido.
Mientras que en relación a si considera que la irregularidad mostrada por el plantel que dirige en esta etapa pone en juego su continuidad, el DT prefirió mirar el vaso medio lleno respecto de lo que queda de campeonato.
"Estoy seguro de lo que hago y tengo mucha confianza en mi trabajo y mucha confianza en lo que veo del equipo. El equipo está comprometido no al 100 sino al 1000%. Acá tenemos dos caminos bien marcados, que los resultados pueden echar todo por tierra y este esto es un desastre, cosa que no veo así, o sentir que la vida nos está poniendo dificultades para salir mucho más fortalecidos y terminar ascendiendo a fin de año. Mi elección en la vida es tomar lo que me da para salir fortalecido y del grupo, fíjate como termina el partido, metiendo a Rangers en su barco y generándole de todo. Creo que es una buena demostración de cuál es el camino que elige el equipo, camino de compromiso, de valentía, de animarse y de confianza".