Inauguran dos canchas deportivas en Galvarino
MODERNA INFRAESTRUCTURA. Inversión superior a los 120 millones de pesos.
Vecinos y dirigentes, junto al alcalde Marcos Hernández, fueron testigos de la importante contribución del Gobierno Regional en la comuna de Galvarino, luego de que el gobernador Luciano Rivas inaugurara dos proyectos deportivos ubicados en calle Carrera, correspondientes a una moderna cancha de pasto sintético y una renovada multicancha engomada, que consideraron una inversión mayor a $120 millones.
Sobre estas iniciativas que fortalecen el desarrollo deportivo, el gobernador Luciano Rivas recalcó que "el deporte también hay que democratizarlo, tenemos que lograr llegar con buena infraestructura en las 32 comunas de nuestra Región de La Araucanía, así es que, como Gobierno Regional, junto a nuestro Consejo Regional, estamos entregando buenas noticias a los habitantes de Galvarino, con buena infraestructura para que nuestros niños puedan desarrollar el deporte de mejor forma".
La nueva cancha de pasto sintético considera un área de 576 metros cuadrados, que incluye cierre perimetral, sistema de drenaje de aguas lluvia y la instalación de 4 postes de iluminación con focos Led, entre otras acciones. Mientras que el proyecto de Conservación Multicancha estimó modificar el cierre existente e incluir una carpeta de poliuretano de 521 metros cuadrados, además de la instalación de nuevos aros de básquetbol.
El alcalde de la comuna, Marcos Hernández, agradeció a la autoridad regional el trabajo realizado, manifestando que "la verdad es que con el Gobierno Regional ya llevamos cinco canchas sintéticas en las poblaciones y una cancha engomada. Nos ha cambiado la vida, porque se masifica el deporte, se da más cobertura, se mejora la salud y eso significa que la comuna está activa en este tema del deporte. Se suma toda esta política deportiva que tiene la comuna gracias a la inversión del Gobierno Regional, sobre todo del gobernador Luciano Rivas".
La consejera Gilda Mendoza aseguró que estas obras "le han cambiado la cara a Galvarino".