Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Amargo empate de Colo Colo frente al humilde Deportes Santa Cruz

FÚTBOL. Si bien los albos abrieron la cuenta por intermedio de Arturo Vidal, los locales lograron la igualdad sobre el final, dejando la llave abierta de Copa Chile.
E-mail Compartir

Mucho más complicado de lo que se esperaba resultó el partido de ayer de Colo Colo contra Deportes Santa Cruz, en el duelo de ida de una de las semifinales del zona Centro Sur de la Copa Chile. Y es que los albos se tuvieron que conformar con un empate 1 a 1 contra un rival que marcha en el décimo puesto de la tabla de la Primera B.

Un duelo que se disputó en el estadio La Granja de Curicó y que fue dominado por los pupilos de Jorge Almirón, superioridad que no se pudo ver reflejada en el marcador.

De hecho, el 'Cacique' sólo logró abrir el marcador a los 65 minutos gracias a un gol de cabeza de Arturo Vidal.

Con una serie de modificaciones, Almirón trató de mejorar el rostro de su equipo y aumentar la ventaja. Uno de esos cambios fue justamente el de Vidal, que a los 84' dejó su lugar a Gonzalo Castellani.

Sin embargo, a los 88' llegó el empate para los santacrucinos por intermedio de Cristián Duma, quien tras recibir en el área remató cruzado para dejar parado al arquero Rodrigo de Paul. Se desataba la fiesta local ante cerca de 5 mil espectadores.

Sobre la igualdad obtenida ante los albos, el técnico de Santa Cruz, Hernán Peña, valoró el resultado "ante un rival de jerarquía, que está jugando una copa internacional. Queríamos tener el control de la pelota y sabíamos que el momento se iba a presentar, hubo un orden y un desgaste colectivo, en un partido que fue muy entretenido".

Peña reconoció, eso sí, que en la vuelta la idea es proponer mucho más para tratar de pasar esta llave.

Desde la otra vereda, el atacante colocolino, Lucas Cepeda, comentó que "quedamos con un sabor amargo, porque teníamos que llevarnos el partido, ya que Colo Colo tiene que ganar siempre, pero estos rivales de Primera B son muy difíciles y en casa ahora nos deberemos quedar con la llave, tenemos que levantar la cabeza y ajustar los errores que cometimos".

Por su parte, Almirón señaló que "sabíamos que iba a ser un partido complicado y lamentablemente nos empatan al final, por el afán de ampliar el marcador, creo que nos apuramos y le dimos la posibilidad al rival de que nos empatara".

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Monumental desde las 17:30 horas.

Ganó Magallanes

En el otro partido de la jornada de la zona Centro Sur, Magallanes goleó a la Unión Española por 3 a 0 en duelo disputado en San Bernardo.

Los tantos de la "Academia" fueron anotados por Julián Alfaro a los cinco minutos, por Tomás Aránguiz con un hermoso disparo de distancia (10') y Matías Vásquez (24').

Hoy Linares recibe a Ñublense por la zona Sur.

Mañana comienzan las semifinales de la Copa América en Estados Unidos

FÚTBOL. Argentina se enfrenta a Canadá, el miércoles Uruguay a Colombia.
E-mail Compartir

En Uruguay siguen celebrando tras eliminar de la Copa América que se disputa en Estados Unidos a Brasil. Y es que esto ratifica el cartel de favorito con el que llegó el equipo que adiestra Marcelo Bielsa.

Fiel a su estilo, el "Loco" ha optado por la mesura y se remitió a decir que estaba contento por no haber recibido goles en los duelos contra México, Estados Unidos y Brasil.

"Me gusta más atacar, pero también tengo que valorar que nos hemos defendido bien", analizó Bielsa, agregando que la celeste "ha sido un equipo consistente".

Al frente tendrán a una Colombia que viene de golear a Panamá en la otra llave por 5 a 0, por lo que los charrúas no quieren llegar confiados al pleito que se juega este miércoles en Charlotte.

Mientras los colombianos buscarán su tercera final en Copa América, Bielsa no podrá contar con los lesionados Ronald Araujo y Matías Viña.

A la cancha

Mañana en Nueva Jersey se define al primer finalista en un partido que, al menos en el papel, no muestra la misma equiparidad de fuerzas. Argentina es favorita ante una Canadá que dejó fuera de camino a Chile y en octavos a Venezuela.

Messi será titular, ya que se ha podido recuperar del proble al aductor de la pierna derecha.

Un duro traspié sufrió la "U" contra Everton en Viña del Mar

FÚTBOL. Los azules perdieron por 2 a 1 en compromiso de ida.
E-mail Compartir

Una dura derrota sufrió ayer el equipo de Universidad de Chile frente a Everton en el estadio Sausalito. En duelo válido por la semifinal de ida de la zona Centro Norte de la Copa Chile, los azules cayeron por 2 a 1 ante los viñamarinos.

Un resultado que sorprendió al conjunto que adiestra el argentino Gustavo Álvarez, que venía de golear (7-0) en casa al humilde San Antonio Unido, en la fase anterior.

Quizás ese exceso de confianza le permitió a los dueños de casa ponerse en ventaja cuando transcurrían recién 24 segundos del primer tiempo. Un desborde de Kevin Méndez, permitió un centro que fue recibido por Joan Cruz para abrir el marcador.

Sólo siete minutos después, y gracias a lo dormida que ingresó la zaga universitaria, Everton puso el 2 a 0. Un córner servido por Omar Fernández le permitió convertir con un cabezazo a Diego Oyarzún.

Al letargo de los azules se sumaba la buena dinámica mostrada por los viñamarinos, que con la ventaja manejaban mejor el balón.

Sólo la expulsión a los 37 minutos del volante dueño de casa, Álvaro Madrid, por una supuesta agresión (en la Copa Chile no se usa el VAR), a Israel Poblete, le dio algo de aire a la "U".

En el complemento las cosas cambiaron, porque fueron los azules quienes se fueron con todo en demanda del arco defendido por Ignacio González, para al menos conseguir un descuento, tanto que llegó a los 68' a través del zaguero Matías Zaldivia.

Cristian Palacios y Lucas Assadi se generaron chances para empatar el marcador, pero no estuvieron finos en la puntada final.

El compromiso de vuelta se jugará el próximo domingo a las 17:30 horas en el estadio Nacional.