Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

AB Temuco Ufro despide el año con derrota ante Atlético Puerto Varas

BÁSQUETBOL. En su último partido de 2019, el quinteto de Álvaro Acuña se inclinó por 72-85.
E-mail Compartir

Mal fin de semana tuvo AB Temuco Ufro en la Liga Nacional de Básquetbol. La tanda de partidos de los días previos a Navidad partió para el quinteto de La Araucanía el viernes con una derrota por 76-84 ante Deportivo Valdivia y continuó con el traspié de anoche frente a Atlético Puerto Varas por 72-85.

El compromiso de ayer se disputó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas y fue el último del año para los dirigidos por Álvaro Acuña.

En el encuentro, los temuquenses tuvieron un irregular cometido a lo largo de los cuatro cuartos. Ese rendimiento cambiante les privó de un mejor resultado y les llevó a sufrir una derrota evitable.

Parte de lo que ocurrió en la ciudad lacustre se puede explicar en los bajos porcentajes de conversión que tuvo la visita en los tiros de campo. En ese ítem marcó una media de 42% de aciertos (54% en los dos puntos y solo 18% en la línea de los tres puntos).

Falta de precisión

Esa falta de precisión en los ataques le llevó a generar contragolpes, que el dueño de casa aprovechó para hacer daño y para marcar diferencias.

"La verdad es que el fin de semana no fue bueno en términos generales para nosotros. El equipo dio pelea, pero se cayó en los instantes importantes de los últimos cuartos", manifestó Dennis Smythe, presidente de AB Temuco Ufro.

"La tónica de hoy (ayer) fue muy parecida a la del partido del viernes ante Valdivia", añadió Smythe.

Los mejores anotadores de anoche en AB Temuco Ufro fueron Alssene Saintilus (22 puntos), Felipe Acuña (21) y Kenny Wormley (18). En Atlético Puerto Varas destacaron Deangelo Kirkland (26 puntos), Eugenio Luzcando (21) y Patricio Arroyo (12).

Interrupciones

Luego de su incursión por las regiones de Los Ríos y Los Lagos, los temuquenses tendrán entrenamientos interrumpidos por las fiestas de fin de año.

Sobre esa base, su planificación incluirá trabajos mezclados con descansos y permisos para que los basquetbolistas compartan con sus familias.

"El lunes se entrena, después viene un descanso y se vuelve a trabajar el jueves y viernes. La semana siguiente será bien parecida", especifica Smythe, quien precisa que AB Temuco Ufro volverá a ver acción en la Liga Nacional de Básquetbol el sábado 4 de enero, cuando enfrente como visita a Puente Alto.

Al día siguiente, el quinteto de La Araucanía se verá las caras con Quilicura Basket, también en Santiago.

Liverpool derrota a Flamengo y se alza con el título en el Mundial de Clubes

E-mail Compartir

Liverpool tuvo paciencia. Su capacidad para no afligirse en los momentos complicados y su certeza ofensiva le llevaron a derrotar ayer por 1-0 a Flamengo de Brasil en la final del Mundial de Clubes en Doha, Qatar. Los ingleses se impusieron en el encuentro definitorio gracias a que desequilibraron la cuenta con un golazo en el alargue del brasileño Roberto Firmino. De esta manera, el conjunto de Anfield sumó su primer Mundial de Clubes. Pese a haber ganado seis veces la Champions, nunca había podido levantar este trofeo. En la vereda contraria, Flamengo se queda con la amargura de haber dejado escapar la chance de sumar su segunda copa tras haber conquistado la Intercontinental en 1981.


Arturo Vidal anota en el triunfo por 4-1 del Barcelona

ante el Alavés

Arturo Vidal se matriculó con un verdadero golazo en el triunfo por 4-1 del Barcelona ante Alavés en la fecha 18 de la Liga de España. El volante chileno apareció a los 44' para colocar el segundo tanto y lo hizo definiendo de gran forma. Recibió un pase de Luis Suárez y sin pensarlo remató de primera con su derecha para vencer al portero con un tiro que se coló en un rincón imposible. Los restantes tantos corrieron por cuenta de Antoine Griezmann (14'), Lionel Messi (69') y Luis Suárez de penal (75'). El descuento para el Alavés lo marcó Pere Pons a los 56 minutos de partido.