Cholchol y Curacautín animan la final de vuelta del fútbol femenino
REGIONAL. El partido definitorio se vivirá a las 17 horas en el Estadio Municipal de Cholchol.
Cholchol o Curacautín. Uno de los dos levantará hoy la copa de campeón en el Torneo Regional de Selecciones de Fútbol Femenino.
Ambos equipos lucharán por el cetro en el partido que cerrará la llave por el título. El compromiso se vivirá a las 17 horas en el Estadio Municipal de Cholchol y despierta amplio interés entre los seguidores del balompié de damas en La Araucanía.
Aunque los dos elencos tienen posibilidades ciertas de levantar el trofeo, hay uno que acapara favoritismo: la selección de Cholchol.
Las locales saltarán al terreno de juego con la ventaja que les entregó el triunfo por 4-1 que alcanzaron en el cotejo de ida y enfrentarán los 90 minutos de fútbol con el apoyo de sus seguidores.
"Sabemos que la ventaja de nuestro equipo es importante, pero tenemos que evitar que eso se transforme en un relajo. Hay que enfrentar el partido del domingo con la máxima seriedad", plantea Andrés Hernández, técnico de la selección de Cholchol.
"Si bien es cierto el primer partido se perdió, tenemos claro que la historia no está cerrada. Queda un encuentro todavía y hay mucho por lo que pelear todavía", replica Jorge Mella, presidente de la Asociación de Fútbol de Curacautín.
Estrategias
El cuadro cordillerano asume que saltará al césped con una desventaja importante y para tener opciones de revertirla diseñó un plan. Su estrategia apunta a atacar a su adversario desde el primer minuto y a trabajar el encuentro con inteligencia.
"Hay que salir a buscar el partido desde el inicio porque hay un marcador que remontar. Eso no quiere decir que solo nos vamos a dedicar a atacar, porque sabemos que ellas tienen buenas delanteras y que no hay que darles ningún espacio", recalca Mella.
"Vamos a salir a buscar el partido pese a que tenemos una ventaja grande. Nuestro equipo está preparado para enfrentar el encuentro como si hubiéramos perdido en la primera final", subraya Andrés Hernández, quien espera el apoyo cerrado del público para su equipo.
"La gente de Cholchol está entusiasmada con el partido y nos va a ir a apoyar. El aliento del público siempre será un factor de motivación", añade el DT del equipo, que celebrará en caso de imponerse por cualquier marcador, de empatar o de perder hasta por dos goles de diferencia.
Más difícil
Curacautín la tiene más difícil, pues necesita un triunfo por cuatro o más goles de diferencia para ser campeón. Ahora si se impone por tres tantos habrá alargue y si la paridad se mantiene, el título tendrá que definirlo a penales.
Las entradas para presenciar el partido de vuelta de la final del Regional de Fútbol Femenino tendrán un valor general de 2.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías del Estadio Municipal de Cholchol.