En ésta, la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera "B", en el plantel de Deportes Temuco se han propuesto asegurar sus primeros tres puntos en el certamen, después de la derrota como local ante Ñublense (1-2) y el empate -en los descuentos- frente a Puerto Montt (2-2), como visita, en la misma condición en que enfrentarán esta tarde (18 horas) a Santiago Morning, en el Estadio Municipal de La Pintana.
"Hemos preparado este partido muy bien, sabemos cómo juegan ellos, la propuesta de 'Lucho' (Luis Landeros, el DT del elenco microbusero) y creemos que sabemos cómo poder derrotarlos", opinó en los últimos días, sobre sus rivales de hoy, el técnico del Histórico, Patricio Lira, quien -en todo caso- no podrá estar sentado en el banco de su escuadra, ni estar en las cercanías de camarines ni menos en zona de conferencias, debido al castigo de un partido que le determinó el Tribunal de Disciplina de la Anfp, tras recibir tarjeta roja tras el duelo ante los puertomontinos en el Estadio Chinquihue.
Latín al banco
"No creo que influya el no tener al técnico al borde de la cancha, porque este equipo tiene a jugadores con experiencia y para eso uno trabaja durante la semana", se pronunció a la ausencia del estratega (estará allí Miguel Latín), el defensor central uruguayo Mauricio Prieto, quien, tal como en la capital de Los Lagos, sería de la partida en la jornada de esta tarde.
Quien no puede ser considerado es el centro atacante argentino Gastón Cellerino, diagnosticado con un desgarro al gemelo izquierdo, por lo cual se perderá -al menos- los próximos tres partidos oficiales del elenco albiverde.
Otro que no podrá estar vestido de corto en La Pintana es el polifuncional defensor Cristóbal Vergara.
"Es un desgarro en el isquiotibial derecho que se me provocó en el entrenamiento del domingo pasado", explicó su dolencia el canterano de la "U", quien, antes de esta afección, aparecía con opciones de titularidad, aunque no como defensa central, sino como lateral diestro.
Variantes
Para esa posición están disponibles Joaquín Aros y Alan Moreno; mientras que en la otra punta defensiva, no se descarta que el técnico pueda hacer el enroque de Brayams Viveros para asumir el puesto que viene ocupando Yerko Águila.
Sobre la presencia de un sub-20 en cancha, "ahora podríamos empezar a sumar minutos", anticipó Patricio Lira, quien estaría inclinándose, como carrilero derecho, por el juvenil Diego Arias.