Deportes Temuco cae y sigue en medio de la tormenta
PRIMERA B. El cuadro albiverde perdió por 0-1 ante San Marcos en Arica y completó su quinto revés consecutivo en el torneo.
Deportes Temuco sigue en medio de la tormenta. Luego de terminar la primera rueda del Campeonato de Primera B con un opaco rendimiento, el cuadro albiverde enfrentó ayer como visita a San Marcos y sufrió otra estocada.
En su primer encuentro en la segunda vuelta del torneo, se inclinó por 0-1, y con ello completó su quinto revés consecutivo (antes perdió 0-1 con Cobreloa, 0-1 con San Luis, 0-1 con Magallanes y 0-3 con Melipilla). El resultado lo mantuvo en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos y lo dejó a 16 unidades de Ñublense (30), el líder de la competencia y a dos puntos del colista Santa Cruz (12).
Su ubicación se aleja de las expectativas generadas a principios de temporada y le deja una empinada tarea para lo que resta de torneo.
Premisa
En el arranque de la segunda rueda de la competencia, Deportes Temuco no apostó a quemar naves. Su estrategia pasó por controlar a San Marcos con presión intermedia y por reforzar su bloque posterior con el posicionamiento de Joaquín Aros y Brayams Viveros como laterales y de Cristóbal Vergara y Matías Di Benedetto como centrales.
Con esa última línea integrada por jugadores de marca y no de proyección, se las arregló para neutralizar a su adversario y para evitar riesgos en el arco de Sebastián López.
Su planteamiento le entregó dividendos y le llevó a tener un pasar tranquilo durante la primera etapa en términos defensivos.
En la otra faceta, la ofensiva, no mostró demasiado y solo generó algunos momentos de preocupación con las acciones individuales de Reiner Castro.
Tras una primera etapa sin sobresaltos, el cuadro de Patricio Lira trató de buscar algo más en el área contraria con los ingresos de Cristián Canío, Felipe Báez y el Sub-20 Damián García en el complemento.
Con ellos en cancha, más la base de la primera fracción, el equipo albiverde le discutió la pelota al dueño de casa y animó una segunda etapa pareja.
Ese equilibrio se destruyó a través de una jugada puntual y que se definió a través de uno de los factores que ha pesado en la campaña albiverde: las distracciones. A los 83 minutos Eduardo Vilches sacó un centro por elevación, la pelota la controló Nahuel Donadell y el volante batió con un zurdazo al arquero Sebastián López.
Desesperación
El gol generó la desesperación del cuadro de La Araucanía, que con el reloj en contra trató de revertir su suerte en los minutos finales. Sus intentos quedaron en nada, le impidieron llegar a las redes y le llevaron a retirarse con las manos vacías del rectángulo nortino.
"Estamos pasando por un momento bien complicado porque no podemos ganar y no podemos mantener el arco en cero", analizó el volante de Deportes Temuco, Sebastián Domínguez, luego de la dolorosa derrota sufrida ayer.
"Terminamos con un sabor completamente amargo porque el plan de juego lo habíamos llevado a cabo hasta que pasa esa desconcentración puntual", agregó el volante.
Tras el nuevo revés, el cuadro albiverde recibirá con más presiones este miércoles a Puerto Montt.
El compromiso se vivirá a las 13.30 horas en el Estadio Germán Becker y podría marcar los estrenos de Aníbal Calderón y José Luis Sierra, los dos refuerzos que fichó Deportes Temuco para la segunda rueda del Campeonato de Primera B.