Biblioteca Nacional vuelve a atender a público con horario y aforo reducidos

E-mail Compartir

La Biblioteca Nacional de Chile retomó a partir del martes la atención presencial a público, convirtiéndose así en el cuarto recinto dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en reabrir sus puertas. Los otros establecimientos son los museos de Bellas Artes, Nacional de Historia Natural e Histórico Nacional.

Eso sí, la reapertura conlleva algunas restricciones. En primer lugar, los días de atención serán solo los martes y jueves, entre las 10 y las 14 horas y con un aforo total limitado a 25 personas.

Kazajistán adoptó frase de Borat para promocionar el turismo en el país

E-mail Compartir

Ridiculizado una vez más en una película protagonizada por el periodista kazajo de ficción Borat Sagdiyev, esta vez el exestado soviético de Kazajistán aprovechó la broma y adoptó una frase del personaje para atraer a los turistas.

La semana pasada se estrenó en Amazon Prime la continuación de la película de 2006 con el mismo personaje sexista y racista. Esta vez, el gobierno decidió adoptar la clásica frase de Borat "¡Very Nice!" para intentar promocionar el turismo en el vasto país de Asia Central.