Políticos divididos

E-mail Compartir

La oposición criticó el nombramiento del exencargado de Estadio Seguro como coordinador de seguridad. "El Gobierno sigue superando sus errores", comentó el diputado Fernando Meza (Ind). "No reúne los créditos", dijo Ricardo Celis (PPD). Desde el oficialismo valoraron el anuncio. "Ha demostrado tener capacidades", aseguró Miguel Mellado (RN). "Agradecemos que el Gobierno nos escuchó", destacó el senador Felipe Kast (Evópoli).

Gendarme es suspendido tras denuncia del machi Celestino Córdova

E-mail Compartir

Gendarmería de Chile informó que un funcionario del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Vilcún fue suspendido de sus funciones mientras se investiga una denuncia de persecución y hostigamiento realizada por el machi Celestino Córdova.

Según lo informado por la institución, el sumario administrativo iniciado tras lo advertido públicamente por el machi Celestino, por medio de su vocera, se determinó que obligó a separarlo de sus funciones mientras se investigan los hechos denunciados a Fiscalía.

PDI detiene a un individuo por amenazas y violación en Freire

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre mayor de edad que fue detenido por los delitos de amenazas y violación en la comuna de Freire.

La investigación fue llevada por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Temuco, quienes recopilaron que el individuo violentó sexualmente a su conviviente luego de discutir con ella. Las diligencias conjuntas con la Fiscalía permitieron detenerlo esta semana, luego de que se le siguiera la pista tras huir hacia el Biobío.

Camioneta de Bomberos de Cunco se vuelca en ruta hacia Temuco

E-mail Compartir

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos de Cunco resultaron lesionados luego de que una camioneta de la Comandancia de la institución se volcara en el camino Huichahue.

El hecho ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana de ayer en la ruta que conecta Cunco con Temuco, a la altura de la Faja 26 mil, cuando por causas que se investigan, el móvil de la institución volcó hacia una zanja al costado del camino. El conductor y un funcionaria de Cuerpo de Bomberos de Cunco fueron rescatados con lesiones menores.