Acceso al Lago Colico: la discordia

E-mail Compartir

"La autoridad fijó un acceso peatonal, el que está abierto durante las 24 horas del día y todos los días del año. Todo lo que ha ocurrido es una ilegalidad contumaz, feroz y que tiene como cómplices a un sinfín de autoridades que han actuado o han dejado de actuar".

"El acceso peatonal del que hablan las autoridades va al lado de un cerro y no pueden pasar ni sillas de ruedas ni adultos mayores. Este camino está desde los años '70 reconocido como el acceso y las familias que compraron después... lo incluyeron dentro de sus propiedades".

El mensaje emanado del "Lef Xawun" 2021

E-mail Compartir

El "Lef Xawun" o "Encuentro urgente", convocado al interior de la comunidad tradicional de Temucuicui, Ercilla, culminó esta semana con la difusión de una carta dirigida al país. En el documento, las comunidades llaman al: pueblo chileno a establecer un 'Pacto Político Social con el Pueblo Mapuche' fundado en un reconocimiento pleno de sus derechos, "poner fin la impunidad del genocidio y reparación al daño causado, reconocimiento de nuestra soberanía territorial y reconocimiento al derecho de autodeterminación".

Agenda DE LA SEMANA

E-mail Compartir

Semana cultural China 2021

Desde mañana al viernes (29) se desarrollará la "Semana cultural china: Festival de la primavera 2021", iniciativa del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera. facebook.com/ConfucioUFRO

Prácticas núcleos de investigación

E-mail Compartir

La UCT organiza el Conversatorio experiencia de prácticas en núcleos de investigación I+D, para mañana (25), a las 11 horas, vía plataforma MEET,

www.uct.cl