José "Pato Lucas" Sánchez cayó derrotado en disputa de título internacional
EN EL TERCER ASALTO. Perdió por knockout ante una combinación de golpes de su rival.
El campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, José "Pato Lucas" Sánchez, cayó derrotado por knockout en el tercer asalto ante el campeón internacional de la misma organización, Denys Berinchyk.
El ucraniano dio poco espacio al temuquense oriundo de Pedro de Valdivia. Pese a los intentos del nacional de evitar los ataques de Berinchyk, sus golpes entraron de lleno en Sánchez, tanto así que en el tercer asalto y luego de una serie de combinaciones, el árbitro decidió detener el combate y decretar la victoria del púgil local.
La pelea se disputó la noche del domingo en la ciudad ucraniana de Brovary y marcó el retorno del temuquense a la competencia. "Pato Lucas" reapareció después de más de un año alejado de los combates, receso generado por la pandemia.
El ucraniano llegaba al combate como favorito y precedido de un récord de 14 triunfos (ocho por nocaut) en igual número de combates. El europeo además es el campeón defensor de la división de los 61 kilos y 250 gramos de la OMB.
Triunfo en santiago
Sánchez se subió por última vez al cuadrilátero el 15 de febrero de 2020. En esa oportunidad, el deportista derrotó al argentino Javier José Clavero en Santiago y el triunfo le llevó a coronarse como campeón latino de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
Colaboración
El temuquense entrenó este último tiempo junto a Junior Cruzat, sobrino del excampeón mundial del peso crucero Carlos Cruzat y principal proyecto que tiene el boxeo chileno en la actualidad.