Accidentes viales en La Araucanía
Rutas de la Región continúan registrando colisiones con consecuencias fatales. Urge llamar a la conciencia de los conductores. El tema preocupa a las autoridades y a Carabineros, quienes realizan intensos controles en las carreteras para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos.
No cesan los accidentes de tránsito en La Araucanía y la Región sigue lamentando la muerte de conductores, quienes por causa de no respetar las leyes del tránsito, un descuido, una imprudencia al volante o bien por exceso de confianza al ejecutar acciones demasiado arriesgadas -permitidas, pero carentes de sentido común-, se ven involucrados en colisiones que terminan con víctimas fatales o personas lesionadas.
El tema preocupa a las autoridades y en especial a Carabineros, quienes realizan intensos controles en las carreteras de la Región para evitar la ocurrencia de este tipo de lamentables hechos, sin embargo, dada la imposibilidad de contar con un efectivo policial en cada kilómetro de la ruta, lo cierto es que los accidentes siguen ocurriendo.
A esto se agrega una mayor presencia de vehículos circulando por las rutas regionales, dado el avance de gran parte de las comunas a etapas de mayores libertades de movilidad dentro del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, y la consecuente reactivación de prácticamente todo el aparato productivo regional, lo que redunda en un aumento de los desplazamientos y debiera obligar a redoblar los cuidados en la conducción. Porque solo de ello depende evitar un accidente de tránsito, en el entendido que un conductor que guíe su vehículo apegado a la normativa, atento a la señalética vial y evitando maniobras arriesgadas, debiera llegar a destino sin percances.
Por ello, cuando La Araucanía se halla en medio del periodo de vacaciones de invierno y las familias han aprovechado los avances comunales para realizar viajes dentro y fuera de la Región, es indispensable volver a insistir en la real toma de conciencia que se necesita a la hora de guiar un vehículo motorizado, ya que de ello dependerá evitar accidentes que pueden terminar en una tragedia de consecuencias insospechadas.