Las emergencias causadas por la seguidilla de sistemas frontales que afectaron a la Región de La Araucanía comienzan a quedar atrás. Así ocurre en la comuna de Lonquimay, donde esta semana se restableció de la mejor manera la conectividad de que mantuvo aislada a una familia de 8 integrantes en la localidad de Quinquén, gracias a la reconstrucción de una pasarela que une las dos riberas del río del mismo nombre.
El trabajo desplegado en la zona cordillerana por un equipo humano y técnico de la Dirección de Obras Municipales permitió - en tiempo récord - reponer la infraestructura que había sido arrasada por la fuerza del caudal y restablecer el acceso para los afectados, la familia Meliñir, que desde el viernes cuenta con una vía de entrada y salida desde su domicilio.
"Sin duda, es oportuno agradecer a cada uno de quienes trabajaron intensamente para reconstruir esta pasarela, un caso extremo que afectó a la familia Meliñir de Quinquén, y que hoy, ya más tranquilos, tenemos con nosotros. El municipio de Lonquimay y sus equipos, una vez más, salimos adelante en esta emergencia, para apoyar hasta la última familia", comentó el alcalde, Nibaldo Alegría, una vez que se produjo la entrega de la obra en cuestión.